Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2023 | Nacionales

Todo pasa

El día que Patricia Bullrich dijo que Macri y ella eran como “el agua y el aceite”

La autoproscripción de Mauricio Macri liberó el camino para su sucesión. Quien rápidamente recogió el guante fue su ex ministra y presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich. Sin embargo, la historia entre ambos nunca se movió por iguales caminos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de ser ministra de Trabajo y de Seguridad Social de Fernando de la Rúa, la ex compañera de armas de Rodolfo Galimberti en la agrupación Montoneros, creó su propio partido “Unión por la Libertad” para disputarle al por entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y a Mauricio Macri, la alcaldía capitalina.

Durante la campaña, Patricia Bullrich desplegó artillería pesada contra el joven empresario devenido en político, luego de su paso por la presidencia de Boca Juniors. A tal punto llegó el enfrentamiento que, en el debate del programa “A dos voces”, lo acusó de beneficiarse al no pagar las deudas que su empresa familiar tenía con el estado.

Según la ex ministra, el Grupo Macri le adeudaba al estado unos 260 millones de entonces, con lo que se podrían levantar “dos veces las casas que se necesitan para la villa 31”, según sostuvo, arremetiendo con que en la década del ´90 el único sector protegido fue el de las “industrias automotrices, fueron los únicos que tenían un régimen especial”, en referencia a los abiertos beneficios de los que fue acreedor el Grupo SOCMA.

En el mismo debate, la candidata a jefa de Gobierno liquidó a Mauricio Macri al decir: “Durante toda la campaña nosotros escuchamos que Macri dijo que Ibarra era inútil, Ibarra dijo que Macri era corrupto, la verdad que los dos tienen razón”.

Sin embargo, no fue la única vez donde lo señaló como un outsider no preparado para gobernar. En una entrevista como candidata por el Partido Recrear, de Ricardo López Murphy, y delante de un grupo de personas que sostenían carteles en contra de Macri, Bullrich afirmó en referencia a éste último: “Somos como el agua y el aceite. Somos cristalinos, transparentes, tenemos convicción, ideas (…) Toda nuestra gente es gente que se puede mostrar”. “No tenemos al lado nuestro, presentando planes, a gente corrupta”, remató.

Azares del destino, veinte años después, la vertiginosa vida política argentina los tiene uno al lado del otro e, incluso, compartiendo el mismo perfil de votante. Sin dudas, aparentes contradicciones en un mundo de contradictorias apariencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!