Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Protestas contra la reforma jubilatoria de Macron: “El francés sostiene que le roban dos años de vida”

Desde París, el periodista Iván Eloy Conde Torales dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis social en el país producto de las movilizaciones contra la reforma de jubilaciones. “Aquí están los grupos de choque ultraviolentos de izquierda y de derecha, en este sentido se habla de un principio de Guerra Civil”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con gases lacrimógenos y fuego en las calles, continúan los disturbios en Francia por la protesta contra la reforma de las pensiones que impuso por decreto el presidente Emmanuel Macron, cuya finalidad es el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años y el alza a 43 años de cotización para cobrar una pensión completa para 2027. Al respecto, desde París, el periodista Iván Eloy Conde Torales contó: “Aquí se está moviendo un Consejo para dar su veredicto, el 14 de abril, acerca de la constitucionalidad o no de este proyecto de ley”.

“Mientras tanto, Macron se mantiene rígido e inflexible con su decisión de aplicar la reforma; él insiste por su pensamiento a nivel económico, ya ha intentado ingresar una reforma jubilatoria en el 2018 y les dio lugar a las movilizaciones de los chalecos amarillos. Ahora, en las manifestaciones, están empezando a haber muchos heridos y esto puede terminar bastante mal”, advirtió. De este modo, profundizó: “En las marchas había intrusos, gente que se metía para generar roturas en toda la ciudad y empezar a deslegitimar todo el movimiento. Aparte están los grupos de choque ultraviolentos de izquierda y de derecha, en este sentido aquí se está hablando de un principio de guerra givil”.

“El pueblo francés entiende que hay un presidente electo, pero que no le da voz al pueblo y por eso le marcan en la calle que él no es el que decide. El francés está diciendo que le están robando dos años de vida y piensa que después va a venir otro presidente para flexibilizar aún más la reforma jubilatoria”, agregó. Y concluyó: “Es por la historia que el francés sale a combatir este avance del gobierno, contra lo que es calidad de vida directa de la gente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!