Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2023 | Nacionales

El deporte al servicio de la política

Mariano Cowen utilizó la sede de Gimnasia para un acto kirchnerista

Las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima La Plata organizaron un evento en el que oficializó la declaración como socios honorarios a 29 hinchas que fueron víctimas de la dictadura cívico militar. Para ello hicieron uso del Polideportivo Víctor Nethol, ubicado en la sede social ubicada en calle 4 entre 51 y 53, de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la activdad en el club que preside el funcionario de Axel KicillofMariano Cowen, participaron numerosas autoridades del Frente de Todos, que le entregaron a la subcomisión la declaración de interés provincial sancionada en la Legislatura bonaerense el 23 de marzo pasado.

Entre los presentes se encontraban el titular del Partido Justicialista La Plata, Ariel Archanco; el subsecretario provincial de Derechos Humanos, Matías Moreno; la ministra provincial de Cultura, Florencia Saintout; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la vicepresidenta ultrakirchnerista de la UNLP, Andrea Varela; el legislador provincial, Guillermo Escudero; el secretario General de la CTA, Hugo Godoy; el ex ministro de Justicia sciolista, Ricardo Casal; el funcionario de Vialidad bonaerense, Juan Manuel Granillo Fernández; y las concejales del Frente de Todos, Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida y Ana Negrete, entre otros. También envió su adhesión, a través de un video, el secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.


La titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La decisión de la comisión directiva, como era de esperar, generó interpretaciones contrapuestas. Mientras que algunos la elogiaron enfáticamente, afirmando que sentían “orgullo de ser triperos” y que “el evento fue una maravilla“, otros expresaron un juicio muy crítico, asegurando que el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, “kirchnerizó” al club y usó sus instalaciones para un acto partidario. 

De hecho, buena parte del público presente forma parte de la cúpula K, incluyendo al propio Cowen que se desempeña como titular del Hipódromo de La Plata de la gestión de Axel Kicillof y viene haciendo un uso político muy grotesco de la institución.


"Chachorro" Godoy con militantes de la CTA.


Las concejales del Frente de Todos Ana Negrete, Yanina Lamberti y Sabrina Bastida junto al diputado de La Cámpora, José Ignacio Rossi, y el presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco.

Una vez más queda sobre el tapete la relación entre el deporte y la política. Y, en este caso en particular, se plantea la duda de si la utilización de las instalaciones del club resulta un lugar propicio para la realización de un acto oficialista, del que no participó ni siquiera un solo dirigente opositor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!