Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gisela Marziotta: “Para dejar en libertad a Milagro Sala, mejor que el indulto es la amnistía”

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que busca la liberación de la dirigente social jujeña. Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández: “En 2019, teníamos la promesa de dejarla en libertad, algo que nunca cumplimos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Hace más de siete años que la Justicia jujeña detuvo a Milagro Sala, quien es considerada por el kirchnerismo como una presa política. En este sentido, la diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó en el Congreso un proyecto de ley de Amnistía: “Es una facultad que tiene el poder legislativo y consiste en eliminar el delito porque hubo persecución política. Ella fue encarcelada cuando estaba participando de una protesta”.

“Ir a verla a la cárcel era como si estuvieras viendo al ‘ChapoGuzmán por el nivel de seguridad que había, lo que representaba la intención de demonizar y estigmatizar a Milagro Sala, sumado a disciplinar a los proyectos populares”, agregó. De este modo, profundizó: “A los abogados lo primero que le enseñan es la presunción de inocencia, y justamente nunca se aplicó con este caso. Para la Justicia jujeña era culpable antes de tener una causa; hay que armar trece causas contra ella, es un claro ensañamiento”.

En cuanto al gobierno nacional actual, advirtió: “Tenemos una promesa desde el 2019, que consistía en dejar a libertad a Milagro Sala, algo que todavía no lo cumplimos y le pedimos disculpas. El poder ejecutivo tiene la posibilidad del indulto, pero yo creo que es mejor la amnistía y que venga a pedirla ella misma en el Congreso”. Finalmente, consultada por las expectativas de su proyecto, indicó: “Va a costar muchísimo por lo que sucede todos los días: que la oposición se siente a trabajar. Y Juntos por el Cambio es cómplice de la persecución política de Milagro Sala, aunque espero que estén a la altura de la democracia cuando se cumplen cuarenta años de su recuperación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Milagro Sala, Gisela Marziotta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!