Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2023 | Interior

Monte Caseros

Violenta represión a vecinos de Corrientes que pedían seguridad

Vecinos del departamento de Monte Caseros de la provincia de Corrientes fueron fuertemente reprimidos mientras se manifestaban pacíficamente frente a la ola de inseguridad que azota a la zona, incluso con armas de fuego que pusieron en riesgo la vida de muchos de ellos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El departamento correntino de Monte Caseros, provincia gobernada por el radical Gustavo Valdes, viene sufriendo cotidianamente hechos de inseguridad, muchos de los cuales resultan de extrema gravedad. La realidad ha tornado a este lugar de gran importancia productiva, en una zona en la que tanto productores como vecinos viven con miedo permanente.

Allí se destacan por la producción de cítricos y la presencia de más de cien madereras, lo que genera un destacado número de fuentes de trabajo. En las últimas semanas, preocupados por la situación que se agravó desde 2020 en adelante, presentaron notas a los intendentes de los cuatro municipios que lo componen, y al único fiscal del departamento, Ricardo López Ruiz, de quien solicitan su pronta renuncia.

En la misiva pedían respuestas ante los hechos cotidianos y se manifestaban por la inacción del fiscal que mantiene archivadas más de treinta causas, sin darle respuesta alguna a los damnificados.

Días atrás uno de los vecinos que se manifestaban pacíficamente en inmediaciones de la fiscalía, fue recibido por el fiscal y el comisario, mientras en las afueras un grupo policial comenzó a reprimirlos con cascos, chalecos y elementos disuasivos que tornaron la tranquila protesta en un violento intento de desalojo.

Durante la represión pudo observarse cómo de una de las armas se cayó un cargador con un cartucho que contenía once proyectiles de 9 milímetros, lo que desembocó en una denuncia penal hacia el accionar de esos efectivos por el atropello y la gravedad de la evidencia.

A raíz de los hechos, al menos cuatro vecinos debieron ser asistidos fruto de lesiones y otros tantos decidieron presentarse como testigos del cargador que resultó cayendo al suelo, como prueba de que la policía podría haber cometido mayores excesos, poniendo en riesgo la vida de menores que protestaban junto a sus padres.

El departamento, según cuentan vecinos de lugar, se destacaba por su tranquilidad. La población, en su mayoría, se compone de personas de trabajo asociadas a la producción, por lo que no están acostumbrados a vivir encerrados y con miedo. Se espera que en las próximas horas continúen las reuniones de vecinos con autoridades para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas a la dramática situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrientes, Gustavo Valdés, Monte Caseros

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!