Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Fernando Burlando: “Si demuestro lo que quiero en provincia, no tengan dudas que seré presidente”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre sus propuestas políticas de cara a la gobernación y la polémica por su spot publicitario, donde aparecía junto a uno de los asesinos de José Luis Cabezas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Si uno ve que los políticos no solamente no nos dieron respuesta, sino que han fracasado y después del fracaso continúan con su tarea, yo tengo la garantía de lo que empieza mal, continúa peor y termina en desastre", inició el precandidato a gobernador Fernando Burlando. "Esa es la política y el resultado de hoy, los mismos políticos que hemos votado, tal vez un pueblo hipnotizado y hoy harto, pero con la obligación de votar siempre a la misma gente", consideró.

En ese marco, el defensor en el caso Fernando Báez Sosa explicó que "cuando ven que aparece alguien que dice que la política es otra cosa, que la política es resolverle los problemas a la gente, que se puede y que ellos no lo han logrado, es obvio que le vas a caer mal a todos y esta dentro de esta decisión motivante para mi persona porque, lejos esto de asustarme o correrme, potencian esta ilusión que tengo".

"Creo que la principal causa que me motivó fue el hartazgo y las ganas de demostrarles a mis hijas que uno tiene que hacer las cosas por el prójimo, por los demás", dijo respecto a su candidatura. Y agregó: "No voy a negar que el tema emparentado con la causa de Fernando ha cambiado mis emociones junto con la llegada de Sara a mi vida y son muchos cambios y a uno lo cambian, le dejan una huella".

Asimismo, consideró: "Creo que se puede hacer política de una forma diferente al fracaso, se pueden hacer las cosas bien, se le pueden dar resultados y respuestas a la gente porque tener una buena seguridad es algo fácil de abrazar, tener una buena educación es una apuesta obligada para la política y con el pasar de los años lo único que pasa es que la educación se deteriora". Y sumó: "Si me miden el entusiasmo y las ganas les gano a todos, no hay nadie que más quiera demostrar que se puede, que se puede laburar, trabajar a conciencia y hacer política de una manera diferente".

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Fernando Burlando ???? ¡ESTRENO! ???? Jueves ⌚ 20:00 ???? Con la conducción de @facundoim ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión #FernandoBurlando ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

En este sentido, se ilusionó con un futuro en el sillón de Rivadavia: "Yo sueño en este 2023 fervorosamente con ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, quiero demostrar que se puede cambiar y ojalá se me dé la oportunidad para después ver si puedo proyectar mi camino político a otros niveles porque si demuestro en la provincia lo que yo quiero demostrar, no tengan dudas que voy a ser presidente".

Acerca de la polémica con el corto que subió a redes, señaló: "El video lo borré porque aparecía José Luis Auge, que es una persona que nosotros asistimos técnicamente hace 25 años y yo no soy nadie para cancelar o juzgar, no lo he hecho nunca porque no vine al mundo para eso, pero entendí que el video tenía imágenes que podían provocar dolor y yo no soy un provocador ni alguien que quiera hacer doler el corazón de nadie".

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: "Si demuestro lo que quiero en la provincia, después voy a ser presidente" ???? ¡ESTRENO EXCLUSIVO! ⌚ 20:00 ???? Fernando Burlando, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires ???? Con Facundo Pereyra ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión #fernandoburlando #elecciones2023 #parati ♬ sonido original - REALPOLITIK TELEVISIÓN

Finalmente, Burlando concluyó sobre el video: "Me equivoqué y asumo el error porque lo tendría que haber chequeado yo, pero en esto de la austeridad a veces estamos manejando situaciones que muchas veces me superan y fue un error porque uno gratuitamente no tiene que provocar dolor en alguien que ha sufrido tanto dolor como la familia Cabezas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!