Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la UCR proponen “declarar el estado de sitio en Rosario”

El dirigente de la UCR, Fabio Abraham, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las charlas que viene realizando en la provincia de Buenos Aires juntos a otros dirigentes radicales para afiliados y vecinos de diferentes distritos: “Proponemos que un solo juzgado tenga todas las causas de narcotráfico”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El referente radical de Lomas de Zamora, Fabio Abraham, sostuvo: “El narcotráfico se combate con decisión política y profesionalismo, o sea ese es el combo necesario para poder pelear contra el narcotráfico y no es fácil así y todo”.

A su vez cuestionó: “Lo que dijo el ministerio de Seguridad nacional -‘El narco ya ganó’- es parte de una guerra psicológica que ya está perdiendo el gobierno”. “Proponemos que un solo juzgado tenga todas las causas de narcotráfico, hay un ejemplo en Argentina del año ‘71, la Cámara Federal Penal de aquella época era exclusiva de los casos de subversión en aquel momento”.

“Tiene que haber una cámara única que juzgue todos los casos de narcotráfico de la Argentina con una fuerza especial que obviamente esté entrenada para el combate de este delito, eso incluiría también el tema de trata de personas”, agregó.

En relación a la situación de Rosario, consideró que “hay que declarar el estado de sitio en la zona, hacer una fuerza específicamente para que actúe en ese territorio, armar tres cordones, en la periferia de la capital santafesina y todos los pueblos de alrededor, en la ciudad y otro en el gran Rosario para poder hacer allanamientos selectivos con la finalidad de incautar drogas y armas,. También se pueden bloquear comunicaciones para salir y entrar de la ciudad, esto seguramente va a dar resultado”.

“La profesionalización de las fuerzas es la tarea fundamental del próximo gobierno y la reconfiguración de la estructura de la policía”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Fabio Abraham

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!