Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2023 | Cultura

Avant premiere

“Los Bastardos” llegó al cine para dar a conocer una historia oculta

El jueves se estrenó  “Los bastardos” en el Cine Gaumont, un filme que viene a traer al presente una historia jamás contada, basada en hechos reales, los cuales sucedieron en el conurbano bonaerense. Más precisamente en la ciudad de Merlo, que fue víctima de una de las épocas más oscuras de la vida democrática en nuestro país. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Protagonizada por Gerardo Romano y Pablo Yotich, cuenta con la actuación de figuras como Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González y Rodolfo Ranni. Muchas figuras del espectáculo, tanto integrantes del elenco como invitados, disfrutaron de este filme que está basado en hechos reales que sucedieron en el conurbano bonaerense, más precisamente en la ciudad de Merlo. 

Esta película cuenta con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional. La idea surge hace más de cuatro años y la construcción del guión fue en base a testimonios y entrevistas a víctimas de violencia política realizadas por la producción: “Desde el primer instante que pensamos en hacer esta película, trajo consecuencias. Desde amenazas hasta difamaciones, era como vivir la película en carne propia mientras la producíamos", aseguró Pablo Yotich.

Fue una de las primeras películas en filmarse cuando se volvió a la producción audiovisual en pandemia. Se llevó a cabo durante seis semanas y contó con un despliegue de producción poco posible para el momento que atravesaba el país.

“La película trata de un sueño imposible, de algo que no es posible, pero que a través de muchas cosas que tienen que suceder se hace posible. Yo creo que no hay sueños imposibles, la historia nos dice que lo que ayer era utopía, hoy es realidad. La revolución francesa, el viaje a la luna, eran sueños imposibles, pero tiene que haber la cantidad de gente suficiente soñando para que eso se haga posible, y esta película se refiere a eso”, explicó Nacha Guevara.  

Y agregó: “Con Pablo Yotich soñamos cosas imposibles, él es muy respetuoso, muy poco invasivo, dice lo que tiene que decir y te suelta. Te da la indicación esencial y después tenés que jugar y eso fue posible”. “Pueden pasar dos cosas, que guste mucho o que no guste nada, pero ese es el riesgo que se corre cuando se hace algo en lo que uno cree, en lo que uno confía, creyendo que eso puede cambiar algo, sobre todo Pablo (Yotich) que es muy joven, yo soy más escéptica. En los 60 nosotros creíamos que podíamos cambiar el mundo con una canción y la historia nos probó que no era así, pero está bien que él crea que puede cambiar el mundo con una película, y si no puede cambiar el mundo cambiará alguna pequeña cosa y eso ya vale". 

“El primer día cuando llegué vi un auto que explotaba… dije 'Wow, dónde estoy'”, confió Santiago Caamaño.

El film está dirigido por Pablo Yotich, quien junto a Alejandro Fiore y un equipo de producción trabajaron por más de tres años en la idea y la producción de la película.

“Mi personaje lo trabajé durante varios años, desde la etapa que se construía el guión y se armaba la película. Me entrevisté con la persona a la que interpreto y le puse mi impronta. No intenté imitarlo, sino contarlo, tener una idea del look del personaje y pasar por ciertas cosas por las cual accionaba, lo hice mío. Capaz la persona con la cual me entrevisté para interpretarlo lo ve y dice yo no hago estas cosas ni en pedo”, afirmó Alejandro Fiore

“Los Bastardos” cuenta con un elenco multiestelar que acompañan de manera impecable a la dupla protagónica RomanoYotich, por órden alfabético son: Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo y María Valenzuela.

“Mi personaje aparece cuando tiene que aparecer y sabe desaparecer cuando tiene que desaparecer, eso no muchas veces sucede en la vida, en la sociedad y en la política. Ayuda a resolver algo y cuando su tarea está cumplida no pide crédito y se va, eso me encanta de mi personaje”, sentenció Nacha Guevara

También Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou y Toti Ciliberto son parte de esta película. La dirección musical y la música original del film está realizada por Víctor Heredia y Taiu

En esa línea, Gustavo Garzón dijo: “Mi personaje tiene un rol muy activo, es el que ejecuta las cosas, no le hace asco a nada, con tal de quedar bien con el jefe, cobrar lo que cobra y tener el poder que tiene es capaz de cualquier cosa. Tiene cierto espacio de poder debido a la obsecuencia”.

La producción y la distribución están a cargo de Che Contenidos y 3 C Films Group. Y también la productora CHE Global para España y el resto de Europa que se hizo presente en la avant premiere.

 “Cuando me entero que para hacer el personaje me tengo que prender fuego me pareció alucinante, andá a saber si voy a volver a poder pasar por un acontecimiento como ese”, confesó Gabriel Almirón, y cerró: “No sé cuántas veces un actor puede laburar con un elenco como este”.

Finalmente "Los Bastardos" ya se estrenó y puede verse en el Cine Gaumont, luego seguirá su recorrido por las distintas salas del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!