Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2023 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para funcionario de Tolosa Paz, “el gobierno nacional aún no cumplió con muchas de las expectativas”

El articulador del Centro de Referencia (CdR) de La Plata, Eduardo "Lalo" Marchesi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el año electoral, el peronismo y su rol dentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Es un año absolutamente trascendental en términos políticos en función de lo que está en disputa, que es la posibilidad de una continuidad para el Frente de Todos a través del presidente, de alguna u otra figura, o de la propia Cristina Fernández, y lo que significó el modelo que todos vivimos a partir del 2015 donde Macri ejerció la presidencia y Vidal la provincia de Buenos Aires", comenzó el dirigente, Eduardo "Lalo" Marchesi.

Asimismo, el funcionario destacó: "Nuestra ciudad también tiene una disputa muy importante que tiene que ver con la intendencia de La Plata, donde el actual jefe comunal ya lleva un segundo periodo y va por el tercero. En nuestra fuerza todavía no hay una síntesis, hay muchos compañeros que están en condiciones de ser precandidatos o candidatos eventualmente por parte del Frente de Todos". "Está en juego algo muy importante y estamos esperanzados porque tenemos un gobierno nacional que todavía no ha cumplido con muchas de las expectativas que depositó el pueblo en aquel 2019, pero también es cierto que tocó atravesar situaciones realmente difíciles", analizó.

Acerca de las dificultades del gobierno nacional, el articulador del CdR de La Plata del ministerio de Desarrollo Social de la Nación se justificó en el "endeudamiento muy fuerte que condicionó muchísimas de las políticas económicas del gobierno y lo que significó la pandemia, donde todo el esfuerzo que tuvieron que hacer los gobiernos, nacionales y provinciales, el nuestro en provincia de Buenos Aires y también muchos municipios". "Esto es a grosso modo lo que aparece este año como gran disputa en nuestra querida patria, donde el pueblo va a decidir como siempre lo hace sabiamente y nosotros esperamos ser la posibilidad de cumplir, mejorar todo lo que falta que es mucho, pero creo que vamos a estar en otras condiciones, donde seguramente podamos realizar muchas de las expectativas que depositó el pueblo en 2019", sostuvo. 

Sobre la disputa en la capital bonaerense, Marchesi advirtió: "Nosotros tenemos que tomar dimensión y a veces discuto con compañeros porque la ciudad de La Plata es el segundo distrito más grande de la provincia de Buenos Aires según el último censo, el quinto territorio más poblado a nivel nacional y por esto tiene una importancia estratégica para la nación y fundamentalmente para la provincia".

Desde este punto, detalló: "La ciudad de La Plata cuenta con una cantidad de cuadros, compañeros, y muchas veces uno se pregunta por qué no podemos gobernar la ciudad. Yo veo con mucho optimismo y saludo a los compañeros que salen a caminar, promueven charlas y levantan el ánimo de nuestro pueblo que no la está pasando bien con toda la situación económica donde hay cosas para corregir". "La verdad que están permanentemente en el territorio, hablando con la gente, promoviendo la discusión y movilizando la fuerza del peronismo que me parece es fundamental porque siempre nos hemos destacado por la presencia en los barrios y en cada ámbito donde pasan cosas como los sindicatos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!