Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2023 | Provincia

Una gestión para el olvido

OPNyA: La rosca sindical de ATE, en el ojo de la tormenta por propiciar hechos de violencia

Visitas íntimas, déficit en el pago de horas extras, violencia, maltratos y amenazas, parecen ser un cóctel explosivo en los instituto de menores que dependen del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, manejado por el camporista Andrés Larroque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos días los hechos de violencia sacudieron nuevamente a dos centros de menores bonaerenses. Uno de ellos tuvo lugar en Mar del Plata, donde un interno mayor de edad habría sido el autor de distintas agresiones, por lo que fue trasladado al Almafuerte.

Respaldado por los delegados de ATE, el padre del joven que cumple allí su condena habría omitido decir toda la verdad, dado que detrás del incidente se esconde una trama de poder por el manejo del organismo que tiene al gremio como principal interesado.

Según dejaron trascender trabajadores del lugar a REALPOLITIK, la delegada de ATE, María Elena Castro, estaría interesada en ocupar el cargo de directora del instituto de menores de Mar del Plata y desde el sindicato utilizarían estas situaciones de tensión y violencia a su favor, dado que los empleados acompañan al actual responsable del lugar Juan Capel.

Por otro lado y en medio de esta situación de grave descontrol en todos los centros que nuclear el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, el responsable de Virrey del Pino habría sido fuertemente golpeado por un interno menor de edad, en un contexto en el que los empleados se niegan a asistir a su lugar de trabajo para salvaguardar su integridad física.

El joven aún no fue trasladado y la situación de emancipación de los internos se da luego de que el gobierno de Axel Kicillof avanzara en los permisos para que los internos reciban visitas higiénicas y gocen de ciertos privilegios como televisión por cable, teléfonos celulares durante todo el día, aire acondicionado y hasta pileta para paliar el calor del verano.

Lo que debería ser un espacio de contención y de reinserción social, hoy se parece más una colonia de vacaciones financiada con recursos estatales, donde los jóvenes actúan como dueños y señores ante el silencio del ministro Andrés Larroque que sigue respaldando la triste gestión del organismo. Sin dudas, a la seguidilla de desastres se le suman, ahora, los trascendidos en torno a la posibilidad de que el instituto de menores de Pablo Nogues cierre sus puertas definitivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!