Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2023 | Provincia

A la deriva

Con los hospitales en ruinas, Kreplak gasta 44 millones en banderas de campaña

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires decidió dejar la recomposición de la situación sanitaria para otro momento. Con las elecciones en la mira, Nicolás Kreplak se decidió a una millonaria compra apuntada a mejorar la imagen de su cartera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pareciera acercarse a su final. Incluso desde el círculo íntimo del gobernador Axel Kicillof se confirmó que, en el caso de resultar reelegido en las elecciones de este año, a varios nombres del gabinete se les pediría que den un paso al costado. Kreplak sería uno de los señalados.

La gestión del titular de la cartera de Salud, efectivamente, se encuentra inmersa en un espiral negativo que pareciera no encontrar una salida clara. Desde su desembarco en el ministerio, en reemplazo de Daniel Gollán, hubo más sombras que luces en un camino marcado por las decisiones controvertidas y el desdén por la salud pública.

Los hospitales públicos de la provincia comenzaron, meses atrás, a visibilizar las paupérrimas condiciones de trabajo a la que son sometidos tanto los profesionales de la salud como los pacientes. Edificios derruidos, pasillos inundados, subsuelos completamente a oscuras, magros sueldos y largas horas rodeados de cucarachas y roedores son sólo algunas de las peculiaridades del día a día de un médico bonaerense.

A pesar de ello, no pareciera haber ninguna reacción en el ministro Kreplak tendiente a cambiar las cosas. Hace tan sólo unas semanas, ensayó un esfuerzo al comenzar unas mejoras en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. La prueba falló, los albañiles rompieron un caño y el pabellón central terminó clausurado por la inundación.

En este escenario de caos y abandono, finalmente Kreplak decidió poner manos a la obra. Sin embargo, y como suele suceder en tiempos de elecciones, la atención no está puesta en las necesarias obras de infraestructura, que tardan demasiado y suelen ser capitalizadas por las gestiones siguientes, sino en marketing y merchandising.

A través del proceso de compra 99-0079-CDI23, el ministro de Salud bonaerense se lanzará a un gasto de más de 44 millones de pesos en banners y carteles publicitarios con el objetivo de visualizar la gestión provincial. Mientras los profesionales de la salud reclaman por obras y salarios dignos, Kreplak orientó su mirada hacia las banderas de colores y las calcomanías publicitarias.

Con un presupuesto total de 44.650.430, el ministro Kreplak ordenó un cuantioso pedido de 5 mil lonas impresas para porta banners con las imágenes de su gestión, 2 mil banderas para banners y mil carteles autoadhesivos. Las mismas tendrán impresos los logotipos de la administración de Axel Kicillof, del ministerio de Salud y del programa de Identidades Bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!