Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Con ABSA hubieron muchos años de desinversión y errores políticos”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que propone mejorar el servicio de agua potable en la región que hoy está en manos de ABSA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En búsqueda de hacer un seguimiento de la empresa ABSA por sus fallas a la hora de brindar el servicio de agua potable en la región, legisladores presentaron un proyecto para conformar una bicameral que oficie de contralor de esta situación. Esta estaría representada por “legisladores de diferentes espacios políticos y también consumidores, usuarios, universidad y defensoría del Pueblo”, según informó el diputado Claudio Frangul.

Asimismo, el legislador aseguró que la situación que se vive con la empresa de agua y cloacas de la región es “producto de una falta de inversión a lo largo de muchos años, también acentuado en este último tiempo por la ola de calor”. “Vamos a intentar tener los consensos necesarios porque para la conformación de la bicameral se necesitan acuerdos con el oficialismo. Necesitamos un acuerdo para que el proyecto se pueda votar y llevarlo a la práctica”, agregó.

“Hay un problema estructural. En la actualidad tenemos un abastecimiento de lo que es La Plata, Berisso y Ensenada en un 50 por ciento. Exigimos al gobierno provincial, porque en definitiva ABSA es del gobierno, las obras necesarias, obras que van por debajo de nuestros pies y no se ven. Con ABSA hubo muchos años de desinversión y errores políticos, y fundamentalmente la falta de decisión política”, puntualizó.

Además, para el diputado provincial la prestataria le miente a los usuarios. “La empresa les dice a los vecinos que va a resolver el problema en el corto plazo y eso no sucede. Hay poca presión de agua y soluciones”, expuso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ABSA, Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!