Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Turismo: “Hay cifradas esperanzas por Semana Santa”

El referente del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del rubro y las expectativas para los próximos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Respecto a las expectativas del fin de semana largo, el encargado del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, expuso las posibilidades para la actividad turística: “Hacemos un relevamiento todos los fines de semana largos, en esta oportunidad hay cifradas esperanzas por Semana Santa, considerando el nivel de reserva en los distintos puntos turísticos. El nivel de reserva va bastante bien, ninguna localidad menos del 60 por ciento y esto quiere decir que se va a trabajar un muy buen fin de semana”, señaló.

“Cambió totalmente el formato vacacional de la gente. Ahora sale con períodos cortos varias veces al año, cambió totalmente el formato y los fines de semana se alimentan mucho de la misma región. Estimamos que será un buen fin de semana y que trabajarán, no solo los destinos clásicos, sino también los destinos emergentes”, explicó.

“Los destinos emergentes son aquellos que no son propios de la época de Semana Santa. Aquí tiene una alta ponderación lo que es el norte argentino, el litoral y la zona de Cuyo. Todas las provincias y sus lugares internos que tienen, al medir nosotros el impacto económico, nos da la gran distribución las economías regionales, y esto es lo que queremos para que la gente no se traslade de las ciudades capitales de las provincias”, agregó también. 

Por otra parte, el referente de la CAME analizó el Previaje 4, anunciado por el gobierno. “Ha sido la mejor herramienta de reactivación turística que he conocido”, aseguró Werchow, estimando que en esta nueva edición “tendrá unas modificaciones justas y tendrán una mayor ponderación los destinos emergentes y únicamente para temporada baja”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, CAME, Gregorio Werchow

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!