Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Taxistas denuncian trabas del Frente de Todos en la actualización de los viajes

Juan Carlos Berón, del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión con el Frente de Todos y el concejal Facundo Albini por los precios de los viajes de taxi. "Lo que propone es inviable", marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Este tema es muy preocupante para todos los taxistas porque el aumento de tarifas para nosotros es la paritaria. Si no gana, el taxi el chofer gana menos, el propietario no puede arreglar los vehículos en un contexto donde está todo caro. Todo aumenta todos los días, el combustible no para de subir", inició el referente del Sindicato de Choferes de Taxi, Juan Carlos Berón, en medio de la discusión con la comisión de Transporte, que integra el concejal Facundo Albini.

Asimismo, el sindicalista platense señaló: "Nosotros no estamos ajenos a esa realidad, no estamos en otro mundo, vivimos en Argentina y lamentablemente tenemos que pedir un aumento de tarifas". En este sentido, criticó el accionar del concejal: "El problema lo tenemos desde hace tiempo y no de ahora con Facundo Albini, sino desde el anterior aumento y el anterior. Desde el año pasado, cuando nosotros pedimos aumento de tarifas y él se cree piola o vivo diciéndonos que el aumento sale pero que quiere nuestro beneficio, sobándonos el lomo con esa muletilla". Y detalló: "Esos puntos de los que habla el concejal Albini, nosotros no los pedimos, ni choferes, ni propietarios y él con esa maniobra perjudica todo para que todo se dilate".

En este sentido, continuó cuestionando: "¿Quién es para hablar de beneficios para los choferes de taxi y propietarios? ¿Quién es él para meterse y pedir algo que nosotros no estamos pidiendo cuando solicitamos que nos den un aumento de tarifas?". Desde este aspecto, se preguntó: "¿Saben qué propone? Algo que es totalmente inviable”. Es que el edil, entre las idas y vueltas de las negociaciones por la tarifa, pensó en aligerar el costo pidiéndole al municipio que subsidie el combustible de los vehículos: “Ningún propietario va a estar en contra de eso, pero sabemos que es algo inviable, que no existe en ninguna parte del mundo", aseguró Berón.

A su vez, explicó que "el municipio lógicamente no va a acceder a subsidiarnos el combustible a nosotros y esa es una de las trabas, porque el tipo se ensaña con el municipio y quiere hacer política a su favor para quedar bien con el Frente de Todos". "La idea de él es pegarle con un caño al municipio porque a fin de año se le termina y debe querer seguir como concejal, porque se hace el batallador, el que pelea contra el municipio, que le da con un caño a Julio Garro, etcétera".

Para culminar, Berón cerró: "Lo que hace es dilatar el aumento más que todo porque el aumento va a salir porque el municipio tiene mayoría de concejales, Juan Garmendia es el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, pero él entorpece, quiere salir en los medios porque le encanta y quiere quedar como el gran concejal para renovar". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Carlos Berón, Facundo Albini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!