Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La CGT La Plata se unifica: “Nuestros candidatos son Kicillof, Secco y Cagliardi”

El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) La Plata, Darío Micheletti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto que tendrá la unidad del movimiento obrero en la región y el presente del sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Tiene un significado muy importante porque hace más de 17 años que no se llamaba a elecciones y creo que estos más de 90 gremios, de los cuales 75 son federados, hemos dados una muestra de grandeza y madurez para la región, y esa foto que se vio en el acto junto al gobernador Axel Kicillof en el camping del SOSBA esperamos que se replique y sea la foto de la unidad que tanto anhela el movimiento obrero", inició el secretario general de SATSAID La Plata, Darío Micheletti.

El gremialista consideró: "Somos el motor de una Argentina que queremos y creemos que debe ser inclusiva para todos, así que es un acto muy importante porque después de muchos años tenemos nuevas autoridades, donde estamos todos juntos, unidos y no amontonados, convencidos de cuáles son los objetivos para la región". "Es de conocimiento público que hay varios sectores representados por el movimiento obrero y consideramos que todos los espacios deben estar representados en este triunvirato, y así fue", informó.

Asimismo, el titular de SATSAID La Plata subrayó: "Estamos todos atrás de la nueva conducción, donde próximamente nos van a ver en la calle como hace mucho tiempo deseábamos, y van a ver una CGT muy activa, con coherencia entre lo que dice y hace, por lo que estamos todos muy orgullosos". Y destacó que "en esta conformación se mezclan las nuevas generaciones con dirigentes de alta trayectoria, que han recorrido varias instancias del país en momentos muy difíciles y me parece que eso habla de una madurez muy importante en toda la región".

En consonancia, el entrevistado mencionó: "La verdad que tanto la UOM con Antonio Di Tomasso, como el SOSBA con Julio Castro y la UPCN con Héctor Nieves, que son los tres delegados generales y dentro de las secretarías Adjuntas, Pedro Borgini de ATSA, son grandes dirigentes, con grandes trayectorias, muchos con cargos a nivel nacional y por lo tanto esas palabras que se utilizan a veces para calificar y ponerle un título a un dirigente gremial hay que ver de dónde vienen".

Desde este punto, Micheletti reiteró: "Nosotros estamos muy conformes con lo que se ha logrado y vamos a trabajar muy seriamente para que se vea que esta nueva conducción va a estar activa como nunca y apoyando a un gobierno que no venga por los derechos de los trabajadores, de más está decir que nuestro candidato a la gobernación es Axel Kicillof". "A su vez, vamos a bancar a muerte a Mario Secco en Ensenada y a Fabián Cagliardi en Berisso, y al candidato de La Plata cuando llegue el momento. Estamos todos muy convencidos de lo que queremos, de lo que vamos a hacer y muy contentos con este nuevo conformado de la CGT", completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!