Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2023 | Nacionales

Modo campaña

Militantes de Patricia Bullrich participaron del reclamo en el que se agredió a Sergio Berni

El asesinato de Daniel Barrientos, el chófer de la línea 620 de 65 años, a quien le faltaban pocos meses para jubilarse, impactó fuertemente en la sociedad, especialmente en la zona del conurbano bonaerense donde los delitos se hacen sentir con mayor frecuencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la protesta realizada por pares de la empresa y vecinos, exigieron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya que, en caso contrario, llevarían adelante una marcha hacia la ciudad de La Plata. Ante esto, el ministro de Axel Kicillof decidió hacerse presente en el lugar pero su accionar se vio limitado por una dura golpiza propinada por manifestantes enardecidos.

Dentro del gobierno bonaerense, llamó poderosamente la atención que, entre las personas que se manifestaban con un legítimo reclamo, los archivos advirtieron la presencia de personas afines a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien curiosamente días atrás había visitado a los choferes de la línea 216 de Morón, recibiendo de primera mano el temor de los trabajadores ante la ola de inseguridad.

De hecho, el mismo cartel escrito a mano -en el que puede leerse “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”- aparece tanto en la protesta realizada en la autopista el pasado lunes 3 como en un acto de campaña en La Matanza, donde sucedió el trágico hecho y donde Bullrich congregó a mujeres que adhieren a su candidatura.

En el registro fotográfico del acto puede observarse que, obviamente, quien sostiene el cartel es una mujer, la misma que luego reaparece arremetiendo contra el gobierno nacional y provincial en un móvil de un medio de comunicación de alcance nacional.

Sin embargo, no es la única llamativa coincidencia. Patricia Bullrich, quien sucediera a Sergio Berni en el cargo de ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, aparece fotografiada con los choferes que luego golpearon al ministro de Kicillof, hecho que fue repudiado por todo el arco político.

Incluso el trabajador que le propina una brutal trompada al funcionario provincial, aparece en un video de campaña de la ex ministra de Macri. Estos indicios despertaron fuertes sospechas acerca del grado de utilización política de este lamentable suceso que tiene hoy a una familia destruida y a políticos sin escrúpulos en plena campaña electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!