Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Teresa García: “Hacer carancheo y mentir con una muerte es lamentable”

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la violencia en la provincia de Buenos Aires y el aprovechamiento político de Juntos por el Cambio ante estos sucesos. “Hay que ejercer responsabilidad institucional”, solicitó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El crimen del colectivero en La Matanza despertó la conmoción de la opinión pública, y todavía tiene varias hipótesis de investigación acerca del móvil del asesinato. Mientras tanto, el oficialismo acusa a la oposición de intentar capitalizar este fatal hecho en un año electoral: “Lo más lamentable fue el fallecimiento del trabajador de un colectivo, que tuvo un final trágico por la inseguridad en algunos sectores del conurbano. Luego, se dieron una serie de sucesos que buscan embarrar la cancha y generar una sensación de caos”, esgrimió la senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García.

“En este caso hay una irresponsabilidad de la oposición con los dichos de Patricia Bullrich, de Fernando Iglesias, Ricardo López Murphy o la propia María Eugenia Vidal, que mucho tiene que ver con esto porque en su gestión mataron a un colectivero en la misma zona”, aclaró.

Y continuó: “En aquel momento, el propio ministro Sergio Berni que se desempeñaba como senador provincial, presentó una ley para la instalación de cámaras en los colectivos del conurbano que son alrededor de 8 mil. Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad bonaerense) se comprometió a conseguir un crédito, cosa que nunca ocurrió ni hubo ningún recurso para cumplimentar la ley”.

De este modo, profundizó: “En el 2020, en plena pandemia, el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto para adjudicar a las empresas de colectivo 2.500 millones de pesos para las 8 mil unidades existentes, de las cuales 2 mil instalaron las cámaras”. En tanto, añadió: “No se puede mentir sobre una realidad incontrastable, los recursos los puso el gobierno de la provincia. Más allá de esto, hacer carancheo y mentir con una muerte es lamentable, Vidal no tiene autoridad para hablar de este tema; producto de su impericia volaron dos trabajadores de la educación por la explosión de una cocina”. 

En cuanto a la agresión al ministro Berni, indicó: “Hay que esperar que la Justicia y la policía de la provincia identifiquen a los que participaron del hecho; hay que investigar todo el hecho en sí hasta el accionar de la policía de la Ciudad porque uno de sus oficiales le pegó con el escudo en la cabeza a una persona en un momento de violencia, donde todo el mundo está alterado”. Y completó: “Nada causa más dolor que la pérdida de vida del colectivero, pero también es muy triste ver cómo se le pega al ministro de Seguridad, esto tiene que tener un valor inconstitucional”. 

Consultada sobre el acto en La Matanza donde participó la candidata a presidenta Patricia Bullrich y se hallaba el mismo cartel que apareció también en los disturbios con la leyenda “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, opinó: “Casi siempre este sector de la derecha, en tiempos electorales, toma el tema de seguridad como un tema de campaña y es altamente riesgoso porque se pone en riesgo la totalidad de los partidos políticos; hay que ejercer responsabilidad institucional”. “Acá hay una responsabilidad compartida cuando los medios de comunicación titulan que estamos al borde del caos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)



(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!