Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Estamos trabajando para que un radical vuelva a ser intendente en La Plata”

El secretario General de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadaa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para generar políticas que favorezcan el acceso a la tecnología de los adultos mayores y el panorama político de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esto se da en conjunto con la secretaría de Proyectos Especiales, que es la que viene llevando adelante con otra secretaría la entrada y en particular nosotros nos colamos de alguna manera porque había una demanda de adultos mayores y entidades sin fines de lucro", inició el secretario General de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadaa.

Asimismo, el funcionario de la gestión de Julio Garro contó: "Nosotros bajo la órbita de la secretaría General tenemos la dirección de Entidades y solicitaban la posibilidad de acceder a este dispositivo tecnológico no solamente personal al tema de los trámites, sino también para las instituciones". Y completó: "Justamente la gente de Sporting me comentaba que estaban acomodando la biblioteca y esto le serviría para tener accesibilidad a partir de estos dispositivos. Nosotros estamos muy contentos de que estas tablets sirvan al fin que nosotros buscamos".

Asimismo, sobre el rol de la secretaría que comanda con respecto a las instituciones, detalló: "La idea es que las distintas instituciones, que nosotros recorremos para normalizar el tema de sus papeles luego de dos años de pandemia -donde fue muy difícil acceder a ese tipo de tramiterío que siempre tienen que realizar-, puedan evacuar este tema con este programa".

A su vez, en referencia a la UCR a nivel local advirtió: "Siempre hay debates dentro del radicalismo, pero ya estamos hablando de un radicalismo realmente protagonista a nivel nacional, provincial y nosotros queremos que también lo sea a nivel local". "En función de eso estamos trabajando para que un radical vuelva a ser intendente en la ciudad de La Plata y la verdad que lo que estamos haciendo es diseñando una estrategia que nos lleve a eso, por lo menos una parte del radicalismo que es el espacio de Adelante y que estamos con Facundo Manes", admitió.

En este sentido, profundizó: "¿Por qué generamos primero la estrategia para garantizar la llegada al municipio? Porque en principio lo que estamos haciendo es ver la posibilidad de una estrategia electoral como una Y o una V donde estemos Juntos en la boleta de Facundo Manes y Patricia Bullrich para unificar un candidato a intendente", comentó.

En consonancia, afirmó: "Obviamente lo que queremos nosotros es que el candidato en La Plata sea radical y también, con total legitimidad, la gente de Patricia Bullrich quiere que sea de su espacio. Eso lo debatiremos más adelante, durante el mes y de ahí después surgirán en cada uno de los espacios y quien sea el mejor será acompañado de las dos boletas de arriba". "Hay otra parte del radicalismo que se referencia con Martín Lousteau que se referencia con el espacio de Larreta y que está con Julio Garro, llevando adelante una estrategia totalmente distinta a la nuestra", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!