Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian la baja del Potenciar Trabajo a pueblos originarios: “La gente tiene hambre, no come asfalto”

La referente de Pueblos Originarios, Mónica Figueroa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las bajas del Potenciar Trabajo en Chaco. “El trámite de la validación de datos es difícil porque no hay internet en el pueblo”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

De acuerdo con un relevamiento parcial realizado por organizaciones sociales, campesinas y de pueblos originarios, son 1.168 los beneficiarios del Potenciar Trabajo que fueron dados de baja durante marzo en el Impenetrable Chaqueño. El ministerio de Desarrollo Social dio de baja desde abril las titularidades al programa en aquellos beneficiarios que no completaron el proceso de validación de datos antes del 15 de marzo.

“Si quieren digitalizar el sistema que modernicen todo el pueblo también, se piensa en ciudades grandes y no en lo profundo, acá no tenemos conectividad”, comentó la referente. “Ellos dicen que el trámite de la validación de datos es lo más sencillo que hay, pero el problema es cuando no hay internet, es muy difícil hacer eso”, destacó.

A su vez explicó que “la gente acá vive del Potenciar Trabajo porque no hay fábricas, la construcción está parada, lamentablemente es así”. Por último, reflexionó: “La verdad que hay un abandono total al Impenetrable, a los pueblos originarios, mucho se dijo que iba a haber una mirada a esta región, pero la ruta no es eso. La gente tiene hambre, no come asfalto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!