Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2023 | Provincia

La Plata

Saintout y Larroque presentaron documental sobre la inundación del 2 de abril con catarata de insultos

Despojados de autocríticas, Florencia Saintout y Andrés Larroque protagonizaron un documental presentado por la facultad de Periodismo de la UNLP que “muestra no solo el acto de militancia y el amor al otro sino un trabajo que fue producto y resultado de un modelo nacional, político, económico, social y cultural”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dos días después del décimo aniversario del 2 de abril y lejos de las autocríticas por la falta de obras necesarias para hacerle frente a las inundaciones, la ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, protagonizó un documental junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, donde romantizan lo ocurrido durante aquella jornada trágica y ensalzan la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“El 2 de abril de 2013, hace una década, una lluvia sin precedentes inundó nuestra ciudad. Murieron casi un centenar de personas y unas 3 mil debieron ser evacuadas de sus hogares”, inicia el texto publicado por la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata que da introducción a un insólito documental que busca instalar un relato kirchnerista sobre los hechos bajo el título “La Patria es el Otro: A 10 años de la inundación en La Plata”.

“En medio de ese trágico día, la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desplegó todo un operativo en donde estuvo presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que no dudó en llegar a La Plata, acercarse a la universidad y en especial a nuestra facultad a prestar toda su solidaridad y trabajo con miles de jóvenes que tramitaron la presencia del estado nacional y de los vecinos y vecinas para llegar a todos y todas las y los damnificados”, agrega el artículo publicado en la página oficial de la facultad.

El documental cuenta con el testimonio de los funcionarios de Axel Kicillof, Andrés Larroque y Florencia Saintout, quien por entonces oficiaba como decana y hasta el día de hoy continúa controlando políticamente la facultad.

En ese marco, con asombrosa impunidad, Larroque contó que llegó a La Plata desde Puerto Madryn, utilizando el Tango 01. Y destacó la generosidad de la militancia de La Cámpora y de la entonces presidente de la Nación, sin hacer mención alguna a las críticas recibidas por entregar material donado politizando la desgracia y utilizando pecheras de La Cámpora.

La ex decana publicó el material en su cuenta de Twitter, generando cientos de insultos que incluyeron pedidos de dar de baja el material. Vale destacar que, muy a pesar del material presentado, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Daniel Scioli ni Pablo Bruera hicieron mención al aniversario en sus redes sociales.

Por su parte, la ex decana Florencia Saintout, quien continúa controlando políticamente la facultad mientras desempeña el cargo de presidenta del Instituto Cultural en la gestión de Axel Kicillof, narró: “Fue un momento de dolor, de arrasamiento, la vida de la ciudad de La Plata no fue lo mismo después y todavía hay que ver cuánto se ha procesado ese dolor, pero también fue un momento de solidaridad inmenso, de compromiso político militante, en esos días se nucleó alrededor de la facultad de Periodismo, toda la militancia organizada de una juventud que aparecía en la escena pública con esta fuerza después, tal vez de décadas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!