Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Nos encontramos con una sociedad que ya pasó del rechazo o enojo a la violencia”

El dirigente libertario y ex policía de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Mollard, dialogó con RADIO REALPOLIITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la desordenada situación que existe en el área de Seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Habría que hacer un análisis muy amplio, pero obviamente todos entendemos que lo que vemos es un hartazgo de una sociedad hace rato que viene pidiendo seguridad", inició el dirigente libertario Leonardo Mollard.

Desde este aspecto, el ex policía bonaerense afirmó: "A veces me plantean si el problema más grave que tenemos es la economía, pero yo creo que el problema más grande que tenemos los argentinos, y especialmente los bonaerenses, es el tema de la inseguridad".

En este sentido, el ex hombre de las fuerzas de seguridad reflexionó: "Lo poco que podemos tener o sostener lo perdemos en dos minutos, encima la delincuencia ha avanzado mucho y hoy te quita la vida por nada. Por eso, creo que una de las preocupaciones más grandes que tenemos los argentinos es el tema de la inseguridad".

A su vez, indicó: "Por otro lado, más allá de que uno esté de acuerdo o no con el gobierno, más allá de estar de acuerdo o no con la gestión de Berni -con quien no coincido, como no he coincidido con Cristian Ritondo en su momento-, me parece que esta agresión que sufrió, muy grave desde lo institucional, pudo haber sido peor y haberse generado una catástrofe más grande".

Seguidamente, Mollard analizó por qué estamos así: "Creo que esto se genera porque hay personas vinculadas a la política que están generando una situación de odio, el fuego está encendido y creo que lo que hay que hacer en este momento es pacificar y no vamos a salir de esto matándonos entre todos. Las ideas surgen del diálogo y consenso, pero creo que la mayoría está muy preocupada por el país que se viene", sostuvo.

Desde este aspecto, volvió a su punto inicial: "Hay mucho hartazgo por el gran fracaso de los distintos sectores políticos y el partido que nos está gobernando en este momento no encontró el timón y hay situaciones de anomalías en el gobierno que han generado mayor grado de desconfianza y la opción que tuvimos en el otro lado en su momento no dio respuestas". Y resaltó: "Entonces, en este abanico de propuestas la gente está desconcertada y no sabe a quién votar en estas elecciones, pero sí nos encontramos con una sociedad que ya pasó del rechazo o enojo a la violencia y eso afecta profundamente a lo institucional".

Finalmente, cerró criticando el accionar del gobierno provincial ante el crimen del colectivero en La Matanza: "La negación es una metodología que ya conocemos, la utilizaba Aníbal Fernández cuando decía que era una sensación la inseguridad, pero la inseguridad se vivía cuando salíamos a la calle. Lo que sucede es que los políticos se han alejado mucho de la gente y no están en el campo o en la calle", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!