Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “Hay un gobierno absolutamente mentiroso que dijo que íbamos a salir adelante”

El diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del país y los desafíos de cara al año de elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hay que pelear por algo distinto. El discurso de Alberto Fernández el 1° de marzo fue un hito porque dijo que la Argentina estaba bárbara y se produjo un apagón que dejó a millones sin luz y a la siguiente mañana un atentado a la familia de Messi en Rosario a manos del narco", inició el diputado nacional Juan Carlos Giordano.

Seguidamente, continuó con la enumeración de hechos: "Más para acá, una beba fallece frente a la Casa Rosada y el asesinato de un chofer, un laburante, pero así podríamos indagar a cualquier persona normal y común, como se dice, te va a decir el sufrir cotidiano porque el próximo anuncio de inflación va a ser del 7 por ciento".

A su vez, criticó y señaló: "Hay un gobierno absolutamente mentiroso que dijo que íbamos a salir adelante, que la inflación iba a ser del 3 por ciento y si se lo escucha a Alberto Fernández te dice que somos el país que más crecemos después de China".

Desde este aspecto, sentenció: "La inflación y la inseguridad representan un cóctel explosivo de una Argentina que muestra todos los días su decadencia completa, su entrega, su sometimiento, los flagelos cotidianos y todo eso se da por una política económica de un plan de sometimiento con el FMI que genera un caldo de cultivo para expresiones de todo tipo y, en segundo lugar, la responsabilidad directa del gobierno de turno".

En referencia a lo ocurrido con el colectivero, expuso: "Ahora hablamos de Berni, pero podemos hablar de Vidal también porque el asesinato en el caso de Leandro Alcaraz en el 2018 estaba ella con el Pro y este tipo que baja de un helicóptero ya había prometido interceder hace cinco años para que haya seguridad, voy a poner esto y lo otro. Verlo ahí a Berni como que venía a poner la cara no gustó porque vino a reprimir y a hacer falsas promesas a gente que está harta".

Asimismo, el dirigente del FIT aclaró: "No todos quieren lo mejor porque hace cuarenta años se gobierna constitucionalmente y Argentina no está mejor porque al estar en un país capitalista por ahí se pierde que hay empresarios y trabajadores, que hay grandes capitalistas, bancos y lo que se mostró ante este caso fue un trabajador asesinado, sus compañeros y distintas líneas y del otro lado están las empresas que reciben subsidios millonarios del gobierno que es cómplice y la burocracia sindical de la UTA".

"No somos todos iguales, no todos queremos lo mismo, hay dos campos bien diferenciados porque si uno después indaga los propios choferes te dicen que la persona que es intendente vive en Puerto Madero, yo conozco los subsidios diarios que reciben las empresas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!