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9 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En la UTA deciden su política a costa de los trabajadores”

La concejal de La Matanza, Ana Paredes Landma, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el crimen del chofer en Virrey Del Pino, la inseguridad y el rol del gobierno y el gremialismo.

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por:
Facundo Quiroga

"Estuvimos todo el día en el corte hasta la noche, acompañando el reclamo de los choferes que viene de larga data", inició la concejala Ana Paredes Landma, en el marco de las críticas por la falta de seguridad en la región. Y siguió: "Nosotros intentamos visibilizar que acá hay responsabilidades compartidas por el gobierno y los empresarios del sector, que son empresas que tienden a ser monopólicas y que, además, reciben subsidios millonarios para invertir en la mejora del servicio".

Desde este punto, la referente matancera marcó: "Sin embargo, esos subsidios no están redundando lamentablemente en una mejora del servicio, ni en seguridad para los choferes; y, por otro lado, también señalamos que hay responsabilidad estatal porque Berni en sus declaraciones denuncia a las empresas también como lo puede hacer cualquiera, pero él es parte de un gobierno con responsabilidad ejecutiva".

En consonancia, la dirigente de la Izquierda sostuvo: "Entonces, si uno hace un diagnóstico de que las medidas no están cumpliendo hay que tomar medidas contra las empresas, hay que frenar los subsidios, hay que investigar, en tal caso hay que estatizar o repensar cómo es el modelo de transporte y al servicio de quién porque hoy está al servicio del lucro".

Asimismo, tuvo fuertes críticas contra el sindicato: "La caracterización de la UTA es histórica y hoy también, a pesar de la interna, definen su política en contra y a espalda de los trabajadores, porque se reunió la cúpula con el gobierno, como ha sucedido los últimos cinco años ante un hecho de este tipo, pero los trabajadores de base no participan de esas instancias".

Y sumó: "No hay asambleas democráticas, no hay conformación de listas democráticas en el gremio y hay un ocultamiento en su discurso de señalar a la responsabilidad empresarial, que en este caso sí se está señalando la responsabilidad estatal, pero hacen una lavada de cara a las empresas que son también corresponsables de esta situación.

A su vez, contó: "Yo trabajo cerca de donde se hizo el corte, soy docente y trabajadora social y pasa en todos lados de La Matanza, porque a mis compañeras les han robado el auto de la puerta de la escuela y ni hablar si nos vamos al territorio donde mataron a Daniel, que nosotros lo llamamos "Los Kilometros", Virrey del Pino y todo el tercer cordón".

Acerca del lugar donde se produjo el asesinato del colectivero, advirtió: "Es una zona que, tanto los vecinos como los trabajadores choferes, denuncian como una zona liberada de La Matanza donde hay menos iluminación, menos cámaras, menos de todo y, por lo tanto, quedan en una posición de exposición terrible".

Finalmente, la edil cerró: "Es por eso, que el paquete de medidas que hicieron visible los choferes tiene que ver con cuestiones mínimas y no con un discurso punitivo, sino con medidas preventivas de iluminación, del asfalto, de cámaras para cuando sucede algo, las cabinas blindadas y la modernización de las unidades". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


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La Matanza, Ana Paredes Landma

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