
CABA
Tres hermanos reclaman por un terreno que les dejó en herencia su abuelo, fallecido años atrás, pero un conflicto con los hijos de su pareja terminó con golpes, amenazas y un joven de 24 años en terapia intensiva.
Las usurpaciones y toma de terrenos y viviendas son moneda corriente en el conurbano bonaerense, mientras la Justicia y los gobiernos locales miran para otro lado pese a los reclamos de muchos vecinos con documentación que acreditan derechos posesorios.
Este es el caso de tres hermanos de Berazategui que, luego de recurrir infructuosamente cuatro veces a la comisaría 1° y reclamando una orden de desalojo por parte de la fiscalía, intentaron recuperar una propiedad de su familia pero fueron rehenes de una emboscada perpetrada por el hijo de la ex pareja de su abuelo, quien posee antecedentes penales.
El mismo, según relata una de las víctimas, estuvo preso por más de diez años luego de asesinar a un gendarme y de golpear a una vecina embarazada. Días atrás, comandó a un grupo de siete conocidos que molieron a golpes a uno de los hermanos que reclamaba por su propiedad y atentaron contra otro de ellos que intentó persuadirlos.
Uno de los jóvenes, de 24 años y con un hijo, se encuentra luchando por su vida en el hospital de alta complejidad de Monte Grande, mientras el otro debió ser atendido por el hospital zonal por una grave herida en su cabeza, para la que fue requerida una sutura de diez puntos.
En las últimas horas, su familia convocó a los vecinos a una marcha para pedir justicia, a la espera de que el estado accione a su favor y tome como referencia la nota que su abuelo dejó en vida como testimonio de la cesión de derechos sobre el terreno. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS