Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2023 | Municipales

La Plata

Papelón de concejal K: Denunció que escuelas no tenían gas pero el relevamiento era viejo

El Consejo Escolar tuvo que salir a aclarar que todas las escuelas de La Plata contaban con gas natural, ante la falsa denuncia impulsada por una concejal del Frente de Todos, quien protagonizó un verdadero papelón al usar información de un relevamiento que estaba desactualizado. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La concejal del Frente de Todos en La Plata, Ana Negrete, demostró que está lejos de conocer las problemáticas de los vecinos de nuestra ciudad. La situación que llamó la atención y despertó un sinfín de cuestionamientos se originó ante la falsa denuncia impulsada por la dirigente K, quien sostuvo que dieciséis escuelas de La Plata no tenían gas natural y que iban a estar sin calefacción en este invierno que se avecina. 

Pero resultó que el relevamiento y el informe que mostró la concejal era viejo y estaba desactualizado, ya que el Consejo Escolar ya había avanzado con las obras correspondientes hacía varios meses. 

Ana Negrete nos venimos anticipando al frío desde el receso escolar. A las 120 obras que terminamos en 2022, primeros días de la semana que viene se le suman treinta más, entre las cuales están las veinte del convenio. Es falso que hay escuelas públicas sin gas en La Plata o que no estén intervenidas aún”, sostuvo el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, al tener que salir a despejar dudas y aclarar la situación. 

En ese sentido, explicó que “las escuelas que están en ejecución tanto por parte del municipio como del Consejo Escolar, sí tenían gas. Solo había que hacer cambios parciales de cañería, adecuación a normativa vigente y incorporación de calefactores nuevos”.

Finalmente, Morzone le recriminó a la concejal del kirchnerismo el déficit edilicio con el que se recibió la ciudad en 2015 luego de 24 años de gobierno K: “Nos hicimos cargo de décadas y décadas donde jamás se había puesto el eje en la infraestructura de gas de las escuelas públicas de La Plata. La semana próxima vamos a estar además comenzando con el encendido de estufas y calderas en todas las escuelas públicas de la ciudad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!