Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2023 | Cultura

A diez años del 2 de abril de 2013

Ciro y su recuerdo de la inundación de La Plata: “Los que son mentirosos, son mentirosos siempre”

A diez años de la tragedia, se viralizó un video del cantante hablando al respecto en un show realizado entonces en el Club Atenas de La Plata a beneficio de los damnificados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

El viernes 19 de abril de 2013, Ciro y Los Persas ofrecieron en el Club Atenas un recital a beneficio de los damnificados por la trágica inundación del 2 de abril de La Plata. La noticia, sin embargo, fue una declaración del cantante tomada por la agencia Télam y rápidamente divulgada en todos los medios del país. “Ciro trató de ‘mentiroso’ al intendente de La Plata”, era su título.

Días atrás, cuando se cumplieron diez años de la inundación y el tema rebotó en la agenda como efeméride, se hizo viral un video con un tramo de aquella alocución de Ciro Martínez en el Atenas. Es, precisamente, cuando dice la frase final que lo volvió titular: “Los que son mentirosos, son mentirosos siempre”.

Todavía estaba presente el fallido tuit del entonces intendente Pablo Bruera anunciando su recorrida por “los centros de evacuados” cuando, en verdad, estaba de vacaciones en Brasil. Entonces Ciro recordó sobre el escenario aquel episodio de La Plata en 2007. Aún en Los Piojos, la banda iba a tocar el 15 de diciembre en la cancha Gimnasia, pero un día antes el municipio decidió no autorizar el estadio para ese evento. 

"El mismo arquitecto que había aprobado el estadio la noche anterior dijo que no podíamos tocar. (...) Entonces conseguí el teléfono de Bruera y le dije que íbamos a decir que era su responsabilidad que no pudiéramos tocar”, contó el cantante esa noche de 2013, según Télam. 

Como respuesta, el intendente platense les ofrece el Estadio Único.  “No se preocupen. Saco plata de Lotería y vamos cubriendo todo”, indicó Ciro que Bruera le dijo, en relación a los gastos ya realizados en Gimnasia. “Antes de irse, lanzó: ‘No me están grabando, ¿no?’. Le respondí; ‘Somos músicos, no políticos’”.

Sin embargo -continuó Ciro, según Télam-, Bruera “fue inhallable” y pronto descubrieron que tanto el Estadio Único como Lotería dependían del gobierno provincial y no de la intendencia.  

“Cuando vi la historia del Twitter me hizo acordar a aquella historia”, agregó Ciro Martínez, en relación a la polémica publicación de Bruera desde Brasil que luego fue borrada. “Los que son mentirosos, son mentirosos siempre, y lamentablemente ustedes tuvieron que vivir en carne propia una mentira mucho más profunda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!