Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Zannini llamó a Nisman para que dejara de investigar a Irán en el atentado de la AMIA”

El ex secretario de Inteligencia de la Nación, Miguel Ángel Toma, conversó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del crimen de Alberto Nisman y criticó duramente al armado oficialista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Alberto Nisman decía: 'Estamos acá por un decreto, si nos quieren sacar hagan otro decreto'. Obviamente, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no quería dejar las huellas digitales puestas en esa decisión", inició el ex secretario de Inteligencia de la Nación, Miguel Ángel Toma.

Luego, completó: "Entonces, ¿qué fue lo que hicieron? Muy simple, empezaron a desfinanciar la estructura de Inteligencia Civil para financiar desde 2010 al 2014 a la Inteligencia Militar en cabeza de César Milani".

"Está probado en la causa que se trató de un asesinato en la segunda pericia, donde estuvieron presentes de forma personal y me comentan que el propio Zannini lo llamó para que dejara de investigar a Irán en el atentado a la embajada y la AMIA, era obvio que Nisman molestaba y lo hizo tanto que terminó asesinado", advirtió el ex funcionario nacional.

Sobre el crimen del fiscal de la UFI AMIA, Toma señaló: "Yo no descarto, además, la participación de fuerzas especiales iraníes en el atentado, independientemente del apoyo que en lo interno pueden haberle dado y todo esto va a salir a la luz porque no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo". "Las mentiras finalmente aparecen y las responsabilidades también aparecen porque fue un magnicidio, un asesinato con una clara intencionalidad política", comentó.

Acerca de la ex SIDE, Miguel Ángel Toma refirió: "Espero que se permita reconstruir esta estructura de inteligencia argentina que es indispensable para protegernos porque la naturaleza de amenazas que tiene hoy Argentina son infinitas y de una magnitud muy significativa".

Luego, cerró con una reflexión sobre la dirigencia política actual: "Es muy importante hacer la diferenciación de que no toda la dirigencia política es corrupta, no toda la dirigencia política es ineficiente, no toda la dirigencia política está en función de sus propios intereses y no de la sociedad, sino que hay un gobierno y una estructura que lo sostiene, si se quiere el Frente de Todos o más específicamente el kirchnerismo". En ese sentido, concluyó señalando nuevamente al espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner: "No nos olvidemos del triple crimen de Moreno, que habían sido aportantes de la campaña del kirchnerismo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!