Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2023 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Daniel Lipovetzky: "Los intendentes de Lanús y Tigre han tomado la seguridad como prioritaria"

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, pasó por RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para conversar acerca de la interna opositora: “Para ser intendente hay que prepararse, caminar y saber de qué se trata”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Todo será posible, dependerá de la vocación de quién quiere ser candidato. El otro día Horacio estuvo en La Plata y dijo precisamente esto, que el que tenga vocación de ser intendente tiene que tener la posibilidad de poder competir", inició el diputado provincial, Daniel Lipovetzky.

Asimismo, completó: "Fue en una reunión donde no estuve presente, pero sí participó Julio Garro, yo la vi y me parece que es válido. En definitiva, me parece que los candidatos tienen que ser gente que tengan vocación para ser intendente porque esta ciudad es muy grande, tiene muchísimas problemáticas y hay que prepararse para eso, caminar y saber de qué se trata".

A su vez, el legislador bonaerense afirmó: "Hoy la verdad no veo a muchos dirigentes que estén haciendo ese camino, seguramente la mayoría de los dirigentes están con sus redes sociales, pero son dirigentes que de alguna manera se sacan una foto para la política, pero la realidad es que hay que estar cerca de los problemas de la gente". Y agregó: "Para esto hay que estar seguro y yo lo voy a hacer, voy a involucrarme porque como intendente tenés dos opciones: te involucrás con los temas como el de la seguridad o mirás para otro lado. Yo creo que hay que involucrarse y por eso tengo un plan muy claro de lo que hay que hacer y lo voy a implementar si soy intendente".

En este sentido, advirtió: "Tenemos que capacitar a la gente que hace el monitoreo, tenemos que tener muchas más cámaras que las que tenemos hoy y muchos me preguntan si esto se puede hacer y yo les respondo que el mejor ejemplo son los propios municipios que lo hacen". "Voy a citar ejemplo de municipios gobernados por nosotros y otros que no son gobernados por nosotros: Lanús es uno, Tigre es otro, son municipios que sus intendentes han tomado la política de seguridad como prioritaria y han mejorado la situación", añadió.

"No se va a resolver la situación de la seguridad desde un municipio, pero sí se puede mejorar para que la gente viva más tranquila", advirtió. Al ser consultado por el origen político de la ex ministra de Seguridad, que coincide con el de la actual vicepresidente, indicó: "Hay muchas diferencias entre Cristina y Patricia, son el agua y el aceite, Cristina siempre fue aliada de los Moyano. Me parece que desde el tema de los valores hay muchísimas diferencias".

"Por su parte, de alguna manera, Patricia decidió empoderar a las fuerzas de seguridad cuando fue ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras que Cristina hizo todo lo contrario, siempre intentó desempoderarlos y hoy tenemos el problema que tenemos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) ,

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!