Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La Ciudad de Buenos Aires está privatizando su sistema educativo”

El auditor General de CABA por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la educación pública y las críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la desinversión que tiene por objetivo que los padres opten por instituciones privadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

"La asignación de fondos, la distribución de fondos, los expedientes con que se pagan y se contratan, nos encontramos con edificios que se alquilan sacando el dinero del presupuesto", inició su crítica el auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz.

Desde este punto, el dirigente de la oposición en CABA señaló que la migración de alumnos del sistema público al privado está en aumento: "La educación privada va aumentando y eso lisa y llanamente nos está diciendo que la Ciudad de Buenos Aires lo que está haciendo es privatizando su sistema educativo". "Cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno un poco menos del 40 por ciento de las niñas, niños y adolescentes iba a la escuela privada, mientras que hoy ese número llega al 60 por ciento", agregó.

Asimismo, el funcionario del Frente de Todos continuó insistiendo con este punto: "Este incremento de la matrícula privada tiene que ver también con que los recursos del estado, aquellos que pagan todos los contribuyentes, son menores para las escuelas públicas". En consonancia, Teszkiewicz detalló: "En educación inicial, en los centros de primera infancia, que no dependen de educación y no hay docentes a cargo, donde hay mamás cuidadores que transforman el ámbito en una especie de guarderías, se reciben menos fondos", sostuvo. 

Desde este aspecto, advirtió que "la mayoría de los niños pasan a una escuela privada por esta incomprensión de que la educación es un bien público y, en ese sentido, hay más docentes para escuelas privadas que públicas porque es una decisión política que hace que se cierren las escuelas, que las mantengan en un estado deplorable para que toda aquella familia que pueda opte por irse".

"Yo creo que hablando de la educación pública lo que está claro es que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace mucha propaganda, nos habla de transformación y nos habla de prioridades, pero no hace lo que dice", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!