Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “No creo que nadie pueda pasar el 40 por ciento en las elecciones”

El analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo sistema de elecciones concurrentes que dispuso el jefe porteño. Además, habló del ascenso de Javier Milei: “Tenía un techo del 20 y hoy ya está en el 23 por ciento”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de la implementación de las elecciones concurrentes para los porteños, que representa un desdoblamiento concurrente con respecto a los comicios presidenciales en una votación que se desarrollará el mismo día, pero con boleta única electrónica, se desató la interna en Juntos por el Cambio.

El ala dura de la oposición supone que esta decisión favorece al radical Martín Lousteau en sus intenciones por la alcaldía porteña, al no contar con un candidato presidencial correligionario de peso que traccione votos para su lista. ¿El perjudicado? Sería Jorge Macri, el aspirante a suceder a Larreta impulsado por su primo Mauricio Macri.

De este modo, el analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, evaluó: “Larreta considera que esta es su salida electoral porque Patricia Bullrich creció mucho en los últimos seis meses y él está golpeado porque Mauricio Macri lo abandonó. Juntos por el Cambio va al borde de una ruptura y lo están empujando a Larreta a que se abroquele en la Ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto al progreso en las encuestas del diputado nacional libertario, Javier Milei, reflexionó: “Yo aseguraba, hace dos meses atrás, que él tenía un techo del 20 por ciento y hoy ya está en el 23 por ciento. Su crecimiento no solamente se debe a votantes de Juntos por el Cambio que se inclinan por él, sino que también empezó a comerle los talones al Frente de Todos”.

Por otra parte, se refirió a los últimos sondeos realizados en relación a la intención de voto de cara a las próximas presidenciales: “La marca Frente de Todos está cayendo, lo que fue un éxito en 2019, y una gran decepción en 2021, hoy ya directamente valen mucho más los candidatos que la marca. No creo, por cómo están las cosas, que el oficialismo ni la oposición pueden pasar el 40 por ciento en las elecciones; en ese balotaje las encuestas no miden a Milei porque es el tercero en discordia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!