Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2023 | Nacionales

“Si no le gustan mis principios, tengo otros”

La amnesia de Macri, Vidal, Bullrich y Ritondo, los dirigentes del Pro que promovían la boleta única

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar la boleta única en las elecciones que definirán a su sucesor, generó un fuerte revuelo puertas adentro del Pro. La noticia, sin embargo, corre por cuenta de la amnesia que pareciera afectar a parte de la cúpula amarilla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Detrás de esta decisión, muchos ven una estrategia que beneficia a Martín Lousteau, dejando entrever que los candidatos del Pro no serían tan competitivos. En este sentido, las primeras líneas del partido amarillo salieron al cruce del alcalde porteño, aunque varios de ellos olvidaron su pasado como defensores de ese mismo sistema.

El ex presidente Mauricio Macri, quien no se animó a competir en las elecciones presidenciales de este año, dijo sentirse "desilusionado" por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, en las dos oportunidades en las que el líder del Pro resultó electo, fue gracias a las elecciones desdobladas, haciendo que los porteños tuvieran que ir a votar al menos dos veces más que el resto de los argentinos.

Al mismo tiempo, durante finales de su gobierno, en octubre de 2019, Macri promovía el proyecto de boleta única, luego de convocar a los fiscales a que constataran que las boletas de la elección en la que perdió frente a Alberto Fernández, no habían sido robadas o adulteradas.

Pero el del líder del Pro no fue el único caso de amnesia amarilla. Patricia Bullrich, la otra aspirante presidencial de pasado montonero, peronista y delarruista, también olvidó que en agosto de 2015 promovía la boleta única electrónica, en contra de las listas en papel, para evitar el “robo de boleta”.

La ex orgullosamente bonaerense, María Eugenia Vidal, fue otra de las que también cruzó a Larreta. Allá por 2013, la dirigente de Juntos celebraba, en calidad de vicejefa de Gobierno porteño, la aprobación de la boleta única y las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, incluso instando a que “ojalá se sumen también las provincias”.

Finalmente, otro dirigente que también decidió cambiar su discurso fue el peronista Cristian Ritondo, quien hasta hace algunos meses se pavoneaba por los medios de comunicación defendiendo el tratamiento de la boleta única en el Congreso de la Nación y criticando fuertemente al kirchnerismo por oponerse a tratar el tema.

Como inmortalizó, Groucho Marx: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!