Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Macri participará de las elecciones en Boca: “El riesgo es que terminen lo que no pudieron en 24 años”

El ex presidente Mauricio Macri criticó la gestión de Juan Román Riquelme y dijo que participará de las futuras elecciones en el club. En ese marco, RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con Pablo Rabey, integrante de Boca es Pueblo, parte del frente electoral del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

“Boca es Pueblo es una organización política que participa de la política interna de Boca Juniors, una organización de base, horizontal, que tiene sus referentes y hace muchos años trabaja en el barrio de La Boca territorialmente.Hace uños años formamos parte del frente electoral que ganó las elecciones junto a Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal; es un frente bastante bastante grande en el cual hay muchos movimientos y agrupaciones”, inició la entrevista Pablo Rabey, integrante de Boca es Pueblo. 

Y explicó que “la diferencia entre una agrupación con un movimiento es que la agrupación está reconocida formalmente con el club, cumpliendo determinados requisitos estatutarios”. Asimismo, añadió: “Nosotros somos un movimiento que está en vías de convertirse en agrupación. En este momento somos parte del armado político oficialista”.

Riquelme nunca ocultó sus ganas de tener su propia agrupación, porque en Boca Juniors tener una agrupación propia te da mucha independencia a la hora de tomar decisiones y, seguramente, también te da una buena mano para el armado de listas de las elecciones que vienen. Hay que recordar que Riquelme tuvo que ir con la agrupación Juntos por Boca de Ameal porque no tenía una estructura política partidaria propia. Esto lo hicieron todas las figuras políticas de Boca a lo largo de los últimos años, que es armar su propia agrupación para tener más independencia. Lo ha hecho Ameal en su momento, Mauricio Macri, Pedro Pompillo, Crespi, diferentes actores políticos de Boca”, enumeró.

En relación a las críticas por el desempeño futbolístico, expresó:  “La vara de Boca está a un nivel estratosférico al lado de otros clubes, incluso de River Plate. En Boca hoy en día se mide absolutamente todo, todo parece que está mal, todos a Boca le cuentan las costillas y en otros clubes hay cosas que no están bien pero no salen o no generan interés. Hay una demonización de la figura de Riquelme, hay que entender que Riquelme no solo le dijo que no al macrismo hace cuatro años, sino que lo enfrentó y le ganó, después de 25 años en el poder”, remarcó.

Y reconoció:“Yo formo parte de una organización que forma parte del oficialismo pero no soy ciego ni obsecuente. Nosotros damos un montón de discusiones pero son para adentro, hablamos con muchos dirigentes. A mí no me gustan todas las decisiones que ha tomado Riquelme en cuatro años, no le aplaudo ni le festejo todo, considero que si hay deficiencias, sí hay errores en el armado del plantel, los refuerzos, hay errores en los tiempos, en las negociaciones. Uno tiene que ver la película completa y no se puede abstraer del contexto político. Boca es una provincia más; las cosas que se le critican a Boca en otros clubes pasan de largo. Hay que tener en cuenta que Boca gana dos títulos por año, por temporada. Ya igualó los títulos de Angelici en dos gestiones, en ocho años”, destacó. 

Sobre los riesgos del ascenso del macrismo en las próximas elecciones, planteó: “El riesgo más concreto es que termine el trabajo que no pudieron en 24 años, que es básicamente hacer de Boca un club privatizado, una asociación anónima deportiva de facto. Seguramente vayan por la legislación que permita hacerlo. Lo que no pudieron terminar es romper la identidad del club, Boca es un club históricamente popular, un club con una barriada detrás, y los que militamos y vivimos la época del macrismo con Boca sabemos lo que padeció el barrio fue desidia e indiferencia”.

Finalmente, al ser consultado sobre la presencia de Rafael Di Zeo y Mauro Martín en La Bombonera tras seis años de prohibición de ingreso a los estadios, opinó: “Di Zeo y Martín volvieron a la tribuna pero manejaron la barra de Boca desde afuera. Todos los domingos en la cancha de Boca ellos estaban, no entraban a la cancha pero manejaban su gente. La barra de Boca es un órgano más dentro del club, hasta en empatía con la gente. Es parte de la identidad del club, seguramente como en ningún otro club, va a suceder a las gestiones sea del color que sea”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!