Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Peso Digital Argentino: “No tendríamos que hacer ajuste porque nos permitiría bajar impuestos”

El economista y presidente de la fundación Inclusión Productiva, Carlos María de los Santos, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que propuso para digitalizar el peso argentino, para terminar con la evasión y la corrupción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En pos de lograr un mayor control sobre los activos en el país, desde la fundación Inclusión Productiva impulsan la digitalización del peso, de manera que todas las transacciones se realicen por medio del sistema financiero, a través de celulares o vía web. "Lo que queremos es una alternativa que permita crecer y desarrollarnos, porque al estar todo grabado con movimientos de cobros y pagos nadie va a poder evadir impuestos, todos van a tener que pagarlos y no solamente no tendríamos déficit, sino que no tendríamos que hacer ajuste, nos permitiría bajar impuestos", marcó Carlos María de los Santos, presidente de la organización.

Desde este aspecto, indicó que, ante la discusión de que “no se puede gastar más de lo que se recauda”, desde el sector político siempre apuntan a “aumentar impuestos o bajar gastos”, pero “con nuestra alternativa no habría necesidad de esas opciones”. Aun así, contempló que “hay gastos que se van a caer por sí solos, como el hecho de la coima, que va a quedar grabada y pagaría impuestos".

A su vez, reconoció: "No hemos buscado una alternativa jurídica que acabe con esto, porque si alguien quiere coimear va a poder seguir haciéndolo, pero va a tener que pagar IVA y los impuestos que corresponda".

En concordancia con lo anterior, siguió: "El que haga ventas ilegales va a seguir haciéndolas, será problema de la Justicia, pero va a tener que pagar los impuestos". "El IVA lo van a tener que pagar todos y aquellos que tengan empleados van a tener que hacer los aportes correspondientes", completó.

En referencia al proyecto, destacó: "Por otro lado, permitirá tener un sistema financiero que responda a las necesidades del país. Va a cuidar al ahorrista, porque en estos momentos se buscan alternativas que van a la timba financiera, ya que los plazos fijos de los bancos producen que uno pierda poder adquisitivo. Y, en segundo lugar, va a dar espacio para tener créditos accesibles, porque realmente hoy nadie puede abrir un negocio tomando un crédito bancario si no tiene tasa subsidiada por el Estado”. “Con el peso digital no solo se defiende al ahorrista, sino que permitirá la calificación en préstamos totalmente accesibles", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!