Municipales
Causa Ciccone
Javier Milei lleva como candidato a un testaferro de Amado Boudou contratado por el estado
A mediados del mes de febrero, Javier Milei sumó a su armado provincial al partido Unión Celeste y Blanco, hoy liderado por Rafael de Francesco, quien impulsa a Gilberto Humberto Volpe como candidato a intendente de Hurlingham, acusado de ser el testaferro de Amado Boudou.
El armado de su estructura política y la lucha contra la casta se convirtieron en dos fenómenos de difícil compatibilidad para el diputado nacional Javier Milei, quien parece ya no distinguir entre lo correcto y lo condenable.
Entre sus dirigentes, Milei ya cuenta con candidatos vinculados a las causas judiciales más variadas, desde falsificación de documentación pública a corrupción de menores. Ahora se suma el caso de Gilberto Humberto Volpe, señalado por la Justicia como testaferro del condenado ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.
Rafael de Francesco, a los abrazos con Gilberto Humberto Volpe.
En la causa Ciccone, por la que Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, Volpe aparece sindicado como accionista de las firmas Petro de la Costa SA y de GNC de la Costa SA.
La Justicia investigó a Volpe como un testaferro más de Boudou en la causa que se convirtió en uno de los emblemas de corrupción del kirchnerismo. De hecho, todavía sigue vinculado a la empresa Desler SA, involucrada en la investigación. Además, el ahora candidato de Javier Milei mantiene un contrato en el estado en calidad de asesor, con un sueldo de 751.990 pesos.
En la búsqueda de forzar su candidatura presidencial, la nómina de postulantes de Milei que tienen o tuvieron vinculación con el kirchnerismo parece agrandarse día a día. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS