Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Trump y el Partido Republicano acusan a los demócratas de instrumentalizar a la Justicia en su contra”

El analista internacional Sabino Mostaccio analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los episodios contra la Justicia a los que tuvo que enfrentarse el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Donald Trump se ha convertido formalmente en el primer presidente de los Estados Unidos en ser imputado de un delito, ya que anteriormente ningún otro mandatario de ese país había sido imputado después de dejar su mandato", inició el analista político Sabino Mostaccio.

El experto en política internacional siguió: "Lo de Trump es histórico porque es una conmoción para toda la política de Estados Unidos, donde se supone que un ex presidente es una figura reverencial y que impone respeto, pero tendrá que vérselas en este caso con la Justicia".

A su vez, el especialista en ciencia política enumeró: "Trump tiene varias imputaciones, en Nueva York le han levantado una causa que básicamente es por un hecho de corrupción que tiene que ver con la utilización de fondos para su campaña que fueron dirigidos a comprar el silencio de una modelo y stripper con la cual él había tenido una relación antes de la campaña presidencial del 2016". Asimismo, sumó: "El uso de fondos de campaña, sobre todo si proviene del aporte estatal, tiene prohibido ser utilizado para estos fines y esta norma se encuentra vigente hace más de cincuenta años".

En este sentido, completó: "Tiene otros casos también por conspiración respecto al intento de falseo de los resultados de la elección del 2020. Está siendo investigado por el tema del asalto al capitolio en enero del 2021, sin que todavía se hubieran presentado los cargos formales, pero se encuentra investigado para ver si se le levantan cargos".

Sobre este aspecto, concluyó: "En total en la Justicia de Nueva York es acusado por 34 cargos, donde se ha declarado inocente en todos ellos, pero fue citado, donde se le tomó los datos y luego lo dejaron irse sin fianza, teniendo en cuenta que él no contaba con antecedentes penales". Y aclaró: "Sin embargo, al no pagar fianza se lo acondicionó con la presentación mínima de al menos una vez al mes en la autoridad policial más próxima a su domicilio en Florida para certificar que no se fugue, ni nada por el estilo".

Finalmente, acerca del relato armado desde la línea que apoya al ex presidente, Mostaccio consideró: "Trump y el Partido Republicano están explotando precisamente este recurso ya que acusan a los demócratas de instrumentalizar la Justicia en su contra, teniendo en cuenta que Nueva York es una estado con amplia mayoría demócrata hace más de veinte años, que el actual fiscal que lo ha imputado ha quedado electo por el apoyo de los demócratas ya que los fiscales de distrito por lo general en Estados Unidos son electos, y se está explotando esa narrativa desde el lado de Trump", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!