Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “El chofer de taxi no quiere aumentar la tarifa, pero le es imposible llegar a fin de mes”

El concejal del Pro La Plata, Juan Garmendia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la modificación del cuadro tarifario de taxis. "La bajada de ficha quedó a 233 pesos", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La semana pasada se pudo sacar la actualización de tarifas que reclamó el sector producto de la inflación y la crisis macroeconómica, son medidas que a uno no le gusta dar, pero dado la inflación y el aumento de precios en todos los ítems tuvimos que avanzar en el aumento de tarifas por un 35 por ciento y de esta manera la bajada de ficha quedó a 233 pesos", inició el concejal de La Plata, Juan Garmendia.

En ese marco, el dirigente del oficialismo platense explicó: "Yo la verdad no tomo mucho taxi y generalmente cuando estamos en este proceso de discusión me gusta hablar con los taxistas y mayoritariamente el chofer te dice que no quiere aumentar, pero que le es imposible llegar a fin de mes con el nivel de inflación que tenemos y le es imposible mantener el auto por el aumento natural de los repuestos".

A su vez, detalló que "son decisiones un poco antipáticas, pero que tienen que ver con la realidad y, en ese sentido, el sector reclamaba un aumento de entre el 40 a 45 por ciento y nosotros entendimos que la suba del 35 por ciento era un número que se adapta al primer semestre y avanzamos". Respecto del transporte público en general, contó: "Nosotros estamos trabajando coordinadamente con el poder ejecutivo que nos debe enviar el pliego de la licitación del transporte público al Concejo Deliberante para que se trate y luego sea aprobado".

Desde este aspecto, señaló el edil: "Naturalmente estamos en comunicaciones, pero aún el ejecutivo no tiene cerrado el pliego porque está conversando con los distintos sectores para poder brindar el mejor servicio al usuario. No hay fechas de envío porque la idea es hacer un pliego que esté a la altura de las circunstancias y que le permita al usuario tener un servicio de calidad".

Asimismo, Garmendia consideró que "es un momento importante, donde se renueva el pliego y, por eso, el poder ejecutivo debe tomarse el tiempo y el trabajo para poder planificar y avanzar en un sistema de transporte público acorde a lo que necesita la ciudad de La Plata". Y aseveró: "En esto el diálogo es importante, escuchar a los vecinos es importante, hemos hecho un censo desde la municipalidad de La Plata, por medio de la dirección de Estadísticas, que está trabajando en ese sentido".

"El resultado del censo lo tiene la secretaría de Planeamiento, pero es un censo que básicamente hace varias preguntas respecto al servicio de transporte público y es un elemento más que tiene el ejecutivo para establecer el diagnóstico, más allá de lo que se observa desde las delegaciones, desde cada localidad respecto a un sinfín de cosas que deben ser evaluadas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!