Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2023 | Nacionales

“Vengo preparándome hace años”

Fue piquetera, vende contenido erótico y se perfila para ser diputada en la lista de Javier Milei

Silvina Soria oficializó su precandidatura por el partido La Libertad Avanza. Aunque advirtió que aún no tiene propuestas, tiene el completo apoyo de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Actualmente Silvina Soria se desempeña vendiendo contenido para adultos en plataformas similares a Only Fans, no obstante adelantó que pretende alejarse de este mundo para volcarse de lleno en la política. Tal como se define a sí misma en sus redes sociales, Soria conforma La Libertad Avanza informalmente y aspira a ser precandidata a diputada en Avellaneda.

El nombre de la "productora erótica" comenzó a resonar dentro del partido del diputado nacional, Javier Milei, a mediados del año pasado. Algunos integrantes del espacio aseguraban que iría por la intendencia pero ahora, con las elecciones aproximándose, bajaron a Soria a "posible candidata a diputada".

Participando en caminatas y militando arduamente en su pequeña agrupación denominada "Somos Libertarios", Soria busca encabezar la lista de su municipio, según adelantó al medio Todo Noticias (TN), donde también describió cómo maneja su rutina con sus tres hijos y su particular medio de vida. "Mis días arrancan a las 7.00 de la mañana. Despierto a los chicos, les doy el desayuno, los visto y los llevo al colegio. Cuando vuelvo desayuno y miro las noticias. Pasadas las 8.00 y pico empiezan a llegarme mensajes. Muchas preguntas, propuestas, reuniones", expresó.

Sobre las críticas que recibe por su vida personal y sus aspiraciones políticas, lanzó: "El hecho de hacer erotismo y vender fotos no me inhabilita para opinar de política. Vengo preparándome hace años y tengo mis ideas claras. Es con Javier Milei presidente y lo va a ser", dijo a través de Twitter.

Si bien hubo muchos quienes apoyaron su lanzamiento bajo el fundamento de "respetar la libertad individual", también hubo quienes se disgustaron por la selección de Milei y rememoraron las recientes denuncias de Mila Zurbriggen, quien aseguró que el diputado arma sus listas y otorga cargos a "mujeres jóvenes y rubias" a cambio de "favores sexuales".

Otros, en cambio, apuntaron directamente al perfil de Soria tildándola de "patética" e incluso comparándola con Cinthia Fernández, quien montó su campaña como precandidata a diputada bailando en paños menores frente al Congreso de la Nación. Por su parte Soria responde: "nunca oculté lo que hago", aunque admitió que su "idea es dejar esto" y dedicarse a la política.

A pesar de asegurar que se ha preparado para tal honroso puesto, al ser consultada sobre sus propuestas comentó que aún no las tiene, pero que las presentará luego de ser electa. En cuanto a su preparación afirmó: "Para ser político se necesitan dos carreras. Una debe ser tener criterios ejecutivos y ser honesto. Preparada estoy".

Sobre su experiencia, además de ser piquetera tras la crisis económica del 2001, Soria trabajó como playera despachando combustible por 18 años, según ella mismo expresó: "Trabajé desde los 18 hasta los 36 en estaciones de servicio". Fue allí donde descubrió el mundo con el que actualmente se gana la vida: "Cuando trabajaba como playera debía lidiar con los comentarios de los babosos. En ese entonces charlábamos, buena onda. Luego me llegaban mensajes diciéndome que querían verme en ropa interior. Así les ponía un precio, me sacaba las fotos y se las mandaba por privado", admitió.

Ahora, al referirse a sus aspiraciones al espacio liberal, aseguró que desde el partido de "El León" se “reunieron" con ella y la sumaron a militar: “Ahora La Libertad Avanza fue creciendo, comencé a ir a los eventos y, como dije anteriormente, pasé a ser una referente en Avellaneda".

"Aún no sé qué va a pasar, se está definiendo. Sin embargo, sé que ya ocupo un lugar importante. La gente me ve, me reconoce, y siento que estuve y milité por esta causa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!