Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2023 | Municipales

Obras

Fernando Gray inauguró el primer tramo de los senderos y la plaza del paseo de la Laguna de Rocha

En el marco del 110° aniversario del distrito, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el primer tramo de los senderos y la plaza de Los Horneros que forman parte del Paseo de la Laguna de Rocha, uno de los humedales relevantes y estratégicos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En este día tan especial es una alegría inaugurar el primer tramo del circuito de senderos del Paseo, que permitirá la realización de actividades sociales, educativas y culturales para toda la comunidad”, expresó Fernando Gray.

Los primeros 150 metros del circuito de senderos del Paseo de la Laguna de Rocha corresponden al sendero de Los Talas, por donde se podrá recorrer el bosque hasta llegar a la zona de la laguna. Las obras incluyen sectores de descanso, juegos, un mirador, baños con sistema de paneles solares. Además, abarcan la puesta en valor de la plaza de Los Horneros (pisos, equipamiento y vegetación nativa) en la que funcionará un área semicubierta como centro de actividades educativas.

El proyecto del Paseo de la Laguna de Rocha se enmarca en las políticas municipales que tienen como fin acercar a las vecinas y los vecinos al humedal y el entorno natural que lo rodea, además de promover el cuidado del medioambiente.

Quienes asistieron a la actividad también pudieron visitar la Exposición de Imágenes Históricas de Distrito en la plaza de Los Horneros. El material de la muestra forma parte del archivo fotográfico del Museo Histórico Municipal La Campana, el Archivo Histórico Nacional y el archivo fotográfico de Orlando Stella.

Al finalizar el evento, el intendente Fernando Gray inauguró la nueva iluminación exterior del Pabellón II del Hogar Escuela Evita, donde se encuentra la Escuela Primaria N° 22. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!