Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Corrupción en la gestión Bruera: “Van a ir todos presos menos los actores intelectuales”

El empresario Guillermo Andreau dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia de corrupción que mantiene sobre la gestión del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, por coimas en el programa Procrear.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"La causa ya está llegando a los alegatos, yo tenía prohibido asistir porque iba a volver a declarar, pero ahora no hace falta que declare nuevamente y ya está llegando a su fin el juicio", inició el empresario Guillermo Andreau. En este sentido, citó al politólogo que vive en Portugal: "Andrés Malamud dice que La Plata es la capital nacional de la corrupción porque existe una corrupción judicial política espantosa y yo hice la denuncia sin pensar que iba a progresar, simplemente la hice para que no sean tan chorros estos tipos que trabajaban con una impunidad impresionante".

Asimismo, el denunciante detalló: "Entre los involucrados se encuentra Roberto Moreno, que tuvo un fallo abreviado y ya fue juzgado y condenado, Raúl Ibarra y Cristian Moratti, que lamentablemente falleció. Todo queda en la superficie, todo queda en perejiles, como siempre". "Creo que ahora se va iniciar una nueva investigación porque a mí me pidieron 200 mil dólares, pero hay gente que conoce a dueños de tierras que quisieron hacer barrios privados a los que les exigieron 700 mil dólares y lo cobraron, esto es vox populi. Los responsables intelectuales de todo eso por ahora están libres y caen todos los perejiles, que no es poco", resaltó.

Asimismo, Guillermo Andreau afirmó: "Parece que en las planillas que se secuestraron están citados un grupo de concejales, pero no tengo acceso a esa información yo. Lo cierto es que acá hay un problema que continúa en la ciudad de La Plata porque todo esto nació en la modificación al código de planeamiento del año 2000, cuando yo era el dueño de Los Naranjos".

"LA JUSTICIA BONAERENSE ES UN ANTRO DE CORRUPCIÓN INFERNAL"

Acerca de la causa que hoy mantiene en vilo a gran parte del PJ platense, el empresario advirtió: "En el caso del Procrear, se eliminó la fiscalía de Delitos Complejos para que no se pueda acusar más a los políticos. Un juez les avisó que iban los allanamientos desde su propio teléfono privado, para que guarden la evidencia y se oculten los criminales". "Ante esto, llegó el fiscal a los despachos de los funcionarios y estaba todo vacío porque en teoría el día anterior se habían llevado todo, pero al chequear las llamadas un juez de Casación le pide 500 mil dólares a los Bruera para darles vuelta la causa y ese mismo juez de Casación ahora se encuentra preso por otra causa", subrayó.

En referencia, aclaró: "Esto lo explico para que nos demos una idea de lo que es la Justicia bonaerense, es un desastre total, pero algún indicio se dejó después de lo que vivió el fiscal Paolini, que los metió a todos en cana mientras lo escrachaban en su casa, en el colegio del hijo, en su fiscalía y en todos los puentes del Belgrano y ni una nota en el diario salió".

Más adelante, Andreau recordó otro episodio: "Con respecto a mi causa, (Juan Pedro) Chaves me pidió coimas en el '99 en nombre de Carlos Bonicatto. Me pidieron 3 mil dólares por un incidente que había tenido el hijo de la novia en el boliche y después me cita a su despacho, como diciendo: 'Mirá cómo le saco dinero a estos pines'. Y le dije que el único problema que teníamos a la noche eran los hijos de algunos diputados y jueces que pensaban que tenían la misma impunidad que sus padres".

"LA CORRUPCIÓN INMOBILIARIA EN LA PLATA ES BRUTAL"

"Cuando se fue Bruera había 130 villas miseria en La Plata y hoy hay 260 villas asediando a la ciudad porque cuando empujás a un chico a esta situación desesperante de tener que ir a vivir con su madre a una villa, lo que se está empujando es a ese chico al crimen y a la muerte", aseguró el denunciante de la gestión bruerista.

A partir de este contexto, describió que "si uno quiere saber dónde nace la violencia en la ciudad, se debe responder que nace en el Código de Ordenamiento Urbano y la corrupción urbanística que generan este desastre porque el hombre es un ser terrícola que necesita tierra para vivir y trabajar, pero si la política le niega la tierra para poder hacer desde allí negocios, las consecuencias son un país en degeneración y una juventud arruinada".

Finalmente, Guillermo Andreau se opinó sobre el futuro de la causa Procrear y el destino de los verdaderos culpables: "Acá van a ir todos presos menos los actores intelectuales, pero se van a iniciar nuevas causas contra Jorge Campanaro, los Bruera y, tal vez, se inicie el camino hacia estos responsables intelectuales en general". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!