Viernes 13.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el Pro aseguran que "Bullrich tiene un timing que los de country no tienen"

El referente político de Patricia Bullrich en La Plata, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión económica y las candidaturas para las elecciones presidenciales. “Va a ser muy difícil hacer campaña en este contexto”, afirmó.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Julio Irurueta, político platense encolumnado en el espacio de Patricia Bullrich, fue crítico con el panorama económico nacional, frente a la crisis económica que atraviesa el país. “El problema no es municipal claramente y no se soluciona con un control de precios, la cuestión es la inflación real que hay, la emisión monetaria desmedida para financiar el déficit fiscal”, estableció el también economista.

“Lamentablemente, estamos en un proceso en el cual este gobierno sigue aumentando el déficit fiscal y ahora lo va a hacer más porque viene la campaña política”, cuestionó. Además, el dirigente macrista estimó que “el año que viene va a haber inflación a los niveles actuales”, destacando su preocupación, ya que “que los alimentos hayan subido un 10 por ciento afecta a los sectores que menos tienen, al igual que la inseguridad”.

“Va a ser muy difícil hacer campaña en este contexto, es muy complicado porque hay como un hartazgo con la política”, analizó.

CANDIDATURAS

En cuanto al panorama electoral, en la previa a que se oficialice el inicio de las campañas de cara a las elecciones nacionales, Julio Irurueta se encolumnó rápidamente detrás del espacio de la titular del Pro. “Patricia Bullrich es una persona con un timing y una sensibilidad para captar lo que está pasando que otros políticos, los de country, por llamarlos de alguna manera, no tienen. En ella siento que es así y es uno de los factores por los cuales no está el rechazo de la gente que uno puede pensar al hacer política”, aseguró.

Por otra parte, el ex edil destacó: “La incorporación del ex fiscal Marcelo Romero es un lujazo para nuestro espacio. Él va a estar asesorando al Pro, en los equipos Patricia Bullrich en materia judicial, penitenciaria, policial y seguridad, que es el tema número uno en el momento”. “Para los que hemos decidido pelear por la intendencia de la ciudad de La Plata, tenerlo a él como un consultor u ocupando algún cargo en un futuro, ya sea electivo o ejecutivo, la verdad que es un lujo y es una incorporación que le da volumen profesional al espacio, le aporta conocimiento, seriedad y volumen político”, agregó.

Por último, consideró que “es un ex fiscal que ha demostrado con acciones y declaraciones que no es Eugenio Zaffaroni, al contrario, es un antizaffaronista, que es lo que hoy está pidiendo la sociedad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!