Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2023 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Criptomonedas: “Ante la desconfianza en los bancos, la gente está buscando otras situaciones”

El fundador de Cripto La Plata, Pedro Rey Puma, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tecnología cripto y el panorama económico financiero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Usualmente suelo participar en eventos como conferencias aquí en Argentina, pero a veces voy a exponer a otros países como México, El Salvador donde Bitcoin es una moneda de curso legal. También tuve la oportunidad de ir a dialogar a Brasil, Colombia y demás países en eventos relacionados al mundo cripto", comenzó relatando el especialista en el mundo cripto, Pedro Rey Puma.

Así es cómo el analista financiero se encontró con una realidad: la desconfianza de ciertos sectores con la actividad bancaria regulada: "La gente pensaba que los bancos eran lo más seguro, pero pasó lo de Silicon Valley Bank y, ante esa situación de desconfianza, muchas personas han empezado a ver qué otras opciones hay aparte de los bancos y lo que uno consideraba un ahorro seguro". "Con este tipo de problemas las personas se dan cuenta que los bancos son centralizados, es decir, que uno pone la plata y ellos lo invierten en productos de riesgo, y eso hace que nos den un retorno por los depósitos que se les da", expresó.

Desde este aspecto, advirtió: "A veces los bancos toman muchos riesgos y hacen las cosas mal, haciendo que el dinero que depositan los clientes quede comprometido y, si no viene un gobierno o un seguro que le salve, la gente pierde su dinero".

"Esto no pasó, pero queda la incertidumbre que hoy persiste y eso se da porque así es el sistema financiero internacional, o el sistema centralizado, como lo llamamos nosotros, y cuando se ponen a ver alternativas se descubre Bitcoin, que precisamente es descentralizado, opuesto a los bancos y con reglas totalmente distintas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Criptomonedas, Pedro Rey Puma

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!