Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2023 | Nacionales

Sin brújula

Cristian Ritondo, otro “orgullosamente porteño” que aspira a ser gobernador de Buenos Aires

Hace cinco años, el diputado nacional Cristian Ritondo, quien hoy busca ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzaba su candidatura para la jefatura de Gobierno porteño bajo el slogan “Un porteño como vos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cruzar la General Paz parece no ser un problema para algunos candidatos que, en el afán de retener una cuota de poder, logran autopercibirse como una especie de ciudadano universal que no conoce de límites ni de fronteras.

Cristian Ritondo emprendió un camino similar al de su jefa María Eugenia Vidal, quien de ser vicejefa de Gobierno porteño entre 2011 y 2015, pasó a ser “orgullosamente bonaerense”, tal y como recitaba en redes sociales, para luego regresar a defender los intereses porteños.

Funcionario del alcalde Carlos Grosso, menemista en tiempos de Carlos Menem y duhaldista en tiempos de Eduardo Duhalde -lo que le valió un alto cargo en el ministerio del Interior y su primer mandato como diputado nacional-, en 2015, ya convertido al Pro de Mauricio Macri, Ritondo se postuló para sucederlo en la jefatura de Gobierno.

En un acto realizado en Costanera Norte, con una ciudad empapelada e incontables folletos con el slogan “Cristian Ritondo. Un porteño como vos”, el ahora diputado nacional sostuvo respecto de los otros candidatos con los que competía en las PASO (Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti): “Somos un equipo que formamos un equipo. El primero será el jefe de Gobierno y el resto acompañará”.

Aunque luego decidiría bajarse por no mover el amperímetro en las encuestas, por entonces afirmó: “Nos impulsa el corazón y dirige la cabeza. Usamos el poder para la tranquilidad de la ciudadanía. Tenemos la conciencia tranquila para asumir la responsabilidad de ser uno de los candidatos para las internas abiertas para jefe de Gobierno 2015”.

En esas elecciones, la Ciudad de Buenos Aires dirimiría en las PASO el nombre del sucesor de Mauricio Macri. Tiempo después y con la cabeza puesta en la provincia de Buenos Aires, su voz se alzó para criticar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de garantizar unas primarias abiertas y transparentes con la implementación del Sistema de Boleta Única Electrónica.

Para Ritondo, al igual que para Vidal, lo importante parecieran ser acceder a una cuota de poder, sin importar de qué lado de la autovía se encuentre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!