Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2023 | Gremiales

Colegio de Abogados de La Matanza

Denuncian a Martín Rivas por violencia y daño emocional hacia una colega

El presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Martín Rivas, recibió una nueva denuncia por violencia laboral y de género, luego de que hostigara delante de sus pares a la abogada Carolina Simón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la asamblea realizada en febrero del año 2022, la abogada Carolina Simón, se acercó a saludar al presidente de la entidad y a sus pares, como miembro del colegio, recibiendo una catarata de gritos y frases hostigantes por parte de Martín Rivas, pese a que ella no tuvo ninguna manifestación previa que pudiera ocasionar tal situación, según se desprende de la denuncia realizada.

Cabe aclarar que Simón había sido propuesta como vicepresidenta de la comisión de Abogados del Niño de La Matanza, aunque ante incompatibilidades laborales debió rechazar la propuesta. Desde entonces parece haberse despertado una persecución en su contra, en una situación que se repite entre otras abogadas que también realizaron denuncias similares, como es el caso de Mirta Pastrana.

Desde entonces, las situaciones de violencia verbal y laboral no cesaron, y Carolina Simón debió tolerar varios encuentros y destratos por parte de Rivas, quien acostumbra a moverse como dueño y señor de la entidad, incluso ante los pedidos de informes respecto a los números de la rendición de cuentas anual cuya interpretación acarrea serias dificultades.

Junto a Rivas, el tesorero del Colegio, Omar Lacoste, también fue protagonista de maltratos hacia Simón, quien solicitó, en varias oportunidades, poder reunirse con el presidente de la entidad, recibiendo como única respuesta que debía notificar por escrito su consulta, algo que resulta inaudito para el modus operandi del lugar.

Luego de poder acceder al despacho de Rivas, la damnificada se encontró nuevamente con gritos y formas violentas bajo la excusa: “Es mi forma de hablar querida”. Como respuesta a sus preguntas por la errática rendición de cuentas, Simón recibió otro comentario agraviante: “Vamos a hacerle un cursito de contabilidad a la doctora”.

Luego de presentar varias notas con pedidos de explicaciones al respecto -que aún continúan sin respuesta-, el abogado Héctor Yemmi decidió denunciar el hostigamiento sufrido por su compañera. En la denuncia en cuestión se incluyen malos tratos, daño emocional y ataque al autoestima, todo en un marco del abuso de autoridad y violencia del que es víctima. La iniciativa terminó en una intimación judicial para que cesen los hechos violencia hacia Carolina Simón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!