Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2023 | Nacionales

En defensa de los trabajadores

El día que Javier Milei marchó junto a Moyano y la izquierda en contra del gobierno de Macri

Con su clásico peinado y en prolijo traje, el ahora diputado nacional devenido en candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, participó en 2018 en una marcha junto a Hugo Moyano y sectores de la izquierda, contra la aplicación de la cláusula gatillo perseguida por el gobierno de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A comienzos de 2018, el zigzagueante Javier Milei participó de una marcha junto a la burocracia sindical, argumentando que el gobierno del por entonces presidente Mauricio Macri, buscaba reproducir la década infame, negociando con empresarios y dejando afuera a los trabajadores.

Al inicio de la nota, Milei reconoció como “un gusto enorme venir y participar de este evento”, tras lo cual acusó al macrismo de encerrarse “en su lógica”: “Este gobierno intenta instalar un régimen fascista como la década del ’30, donde básicamente los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores”.

“Hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía de la década del '30 que justamente perjudicaban a los trabajadores. Son los mismos que intentaron matar a Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación por haberle denunciado los negociados entre los políticos y los empresaurios”.

La perorata de Milei fue abruptamente interrumpida por “Chiche” Gelblung cuando intentó referirse a Leandro N. Alem. “Párenlo que se va a la organización nacional. Ya está…”. Y agregó: “Le dije que tenia que ir vestido de otro modo, tenía que ir en camisa”.


La participación de Milei en la marcha generó memes de todo tipo.

Aunque por entonces la inflación se parecía poco a la de las tres cifras reinante en la actualidad, el gobierno de Macri buscaba negociar con gremios y sindicatos aumentos salariales sin aplicar la cláusula gatillo que ajustaría los salarios al índice inflacionario, un sistema del que luego Milei se adjudicó su autoría.

Esto último no pudo ser aún comprobado, en medio de tantas denuncias por plagios en textos académicos y libros. Sin embargo, por aquellos días Milei no dudó en respaldar a Hugo Moyano y otros tantos gremialistas de los denominados “Gordos”, quien, viven muy alejados de la realidad de sus representados: lujosas mansiones, autos de alta gama organizados en clanes familiares, en un fenómeno mas parecido a la mafia italiana que a las auténticas organizaciones promotoras de oportunidades.

A cinco años de aquel hecho, una vez más la realidad le gana a la ficción y muestra que Milei conoce mucho de la escuela austríaca de economía, pero poco y nada de congruencia política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, Hugo Moyano, Javier Milei, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!