Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Narcotráfico en Rosario: “Aníbal Fernández perdió el norte, tendría que renunciar”

Carla Deiana, docente y militante de izquierda, dialogó con RADIO REALPOLIITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la amenaza que atraviesan las instituciones educativas por la inseguridad en el distrito y las críticas a Aníbal Fernández. “Si considera que perdió la batalla contra el narcotráfico, tendría que renunciar”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Tuvimos una concentración muy masiva, con docentes de toda la ciudad de Rosario. Es lamentable lo que sucedió porque hubo dos balaceras sobre dos escuelas con una ráfaga de ametralladora. Una de las escuelas tuvo 16 impactos de bala y la otra alrededor de 9. Pasaron personas y ametrallaron las puertas de dos escuelas que son muy importantes donde están ubicadas en la zona norte de rosario muy cercano a donde fue el crimen de Maximiliano Jerez", relató.

Sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a Rosario, Deiana expuso: "Obviamente que con la llegada de fuerzas de seguridad se nota una especie de alivio porque la lógica formal indica que donde hay un efectivo de seguridad se reduce el delito, pero lo cierto es que con el paso del tiempo termina siendo un efecto contrario. Terminan revisando a gente laburante, a pibes con gorrita y sin tomar alguna medida real en relación al desmantelamiento de la red de narcos o bunkers que están a la vista".

"Gendarmería venía a resolver de alguna manera la pudrición de la policía de Santa Fe, que se la caracteriza acá como una fuerza narco policía, como una institución completamente comprometida con la protección del gran delito. Una fuerza diferente tomaría acciones diferentes, pero no ha sucedido nada de esto, la connivencia de las fuerzas de seguridad con el gran delito es enorme. Pasa lo mismo con las vías navegables y la hidrovía. La militarización no significa más seguridad y la población que la primera reacción es pedir más policías, rápidamente sacan la conclusión que eso no sirve", observó.

Finalmente, la docente también se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad. "El que perdió el norte es Aníbal Fernández, que fue ministro de Seguridad en dos oportunidades. Si considera que perdió la batalla contra el narcotráfico, tendría que renunciar y dejarle el lugar a alguien que pueda atender el tema. Aníbal Fernández viene teniendo una cantidad de declaraciones muy desafortunadas y muestran una intencionalidad de ocultar las propias responsabilidades políticas que dar una salida", sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!