Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CEPBA: “No hace falta devaluar, lo que necesitamos es un tipo de cambio real”

El titular de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, dialogó con RADIO REALPOLIITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta económica de impulsar un dólar industrial, que beneficiaría a productores y dueños de pymes en la provincia y el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente Guillermo Siro reclamó al gobierno nacional un dólar industrial para mejorar la rentabilidad del sector. "Necesitamos tener valores reales, ciertos, y que nos permitan planificar. La exportación industrial es una cuestión de tiempo, no se hace de un día para el otro y además no tiene fecha de cosecha como tiene la producción agropecuaria. El gobierno, a través de una resolución, cree que un dólar de 300 pesos es aceptable para el sector agropecuario primario. Nosotros pedimos un tipo de cambio efectivo, que le permita a las pymes pensar en el comercio exterior y poder bloquear este limite que tenemos de la utilización de 70 por ciento de la capacidad instalada", detalló.

"Como en Argentina los impuestos son tan altos que los productos tienen un 50 o más de componente impositivo, tranquilamente nosotros podemos tener un reintegro del 30 por ciento para mejorar el tipo de cambio, eso nosotros tenemos que empezar a pensar como estrategia de mejora de un tipo de cambio efectivo sin devaluar. No hace falta devaluar, lo que necesitamos es un tipo de cambio real que nos permita conquistar mercados internacionales y traer dólares trabajados y no de la tima como se trae siempre".

"Los industriales están trabajando bajo el dólar mayorista. En la cotización que hacemos está todo el componente impositivo, es muy importante que todos sepan la cantidad de impuestos que pagamos, de veinte días hábiles para pagar impuestos, nosotros pagamos 18 días, zafamos sábados y domingos por ahora, pero en algún momento vamos a tener alguna inventiva para que los fines de semana también paguemos", estableció.

Sobre el pedido concreto de un dólar industrial, Guillermo Siro expuso: "El gobierno está en otra. A mí me llamaron los medios, pero nadie del gobierno. Las entidades colegas todas apoyaron porque la problemática la tienen todos. El gobierno está en ver si se liquidan dólares porque tiene que cumplir con las metas. El problema que tenemos es que el gobierno está en la inmediatez", criticó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Siro, CEPBA, Dólar industrial

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!