Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabiola Mosquera: “No se llega a fin de mes, es un golpe grande al bolsillo”

La secretaria general de UPCN en la provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la reapertura de paritarias por medio de la cláusula de revisión y el preocupante número de inflación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos muy preocupados por la inflación de marzo del 7,7 por ciento, bastante preocupados", inició la líder de UPCN a nivel provincial, Fabiola Mosquera. Y agregó: "Nosotros pedimos la reapertura ante la cláusula de revisión porque mirando la proyección inflacionaria, que es de público conocimiento, ya que el 20 por ciento de aumento que llevamos a marzo sabemos que se licuó".

Asimismo, la secretaria general señaló: "Desgraciadamente habíamos cerrado un 20 por ciento en marzo, un 6 por ciento en mayo y un 14 por ciento en julio y la verdad que lo que sucede para los trabajadores es un golpe grande al bolsillo, que es en los que nos fijamos día a día donde cada compañero pueda ir al supermercado y no se encuentre todos los días con un precio distinto".

Desde este aspecto, la sindicalista explicó: "Siempre estamos bajo la revisión de que se cumpla absolutamente todo, que la gente trabaje cómoda, con todos los derechos que tienen y creo que en eso el gobierno está apuntando ahí".

Y subrayó: "Por el lado de lo económico, vemos realmente que no se llega a fin de mes, que es 15 y que vemos los préstamos que piden, lo vemos en su recibo de sueldo que realmente no se condice que lo que tendría que ser porque no puede ser que con tarjeta de crédito se tenga que ir a comprar al supermercado en tres cuotas".

En este sentido, Mosquera advirtió que "es una locura, tenemos que buscar alguna manera porque estamos hablando de los trabajadores formales, de aquellos compañeros que tienen trabajos registrados, pero si tenemos que hablar de los informales es imposible encontrar como pararlo", añadió

A su vez, lanzó: "Nosotros somos los que tenemos que buscar la manera, el gobierno y los gremios, porque estamos en el día a día del esfuerzo que hace cada compañero para llegar a fin de mes y hablamos a veces de familias donde entran dos sueldos, pero no alcanza si uno tiene dos chicos o tres chicos", sostuvo. 

Y concluyó: "Vuelvo a repetir y me lo han escuchado decir muchísimas veces, este gobierno está haciendo un gran esfuerzo, pero realmente no hay manera de parar esta inflación y eso es lo que nos preocupa". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, UPCN, Fabiola Mosquera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!