Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2023 | Municipales

Modernización ferroviaria

Merlo: Puesta en valor de la estación de Mariano Acosta

El presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, acompañados de autoridades y vecinos, recorrieron las nuevas instalaciones de la Estación Ferroviaria de la localidad de Mariano Acosta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el objetivo de brindarles a los vecinos de la zona un mejor confort y seguridad al  momento de viajar, se realizaron tareas de recuperación y puesta en valor tanto de la  Estación de la Línea Sarmiento ramal Merlo-Lobos, como el predio ubicado entre la Ruta  Provincial N° 40. 

Como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, los trabajos que se  llevaron adelante fueron: reconstrucción de andenes, accesos e instalaciones,  remodelación del edificio existente, cerramientos, pintura. Además de nueva señalética  y equipamiento, en complemento con la parquización.  

El intendente en uso de licencia sostuvo que “esta estación y esta obra está ligada, al  desarrollo, la historia y el valor sentimental de la comunidad”. Además detalló “el  progreso de Mariano Acosta continúa con el avance de la Ruta 40, el parque recreativo,  el futuro hospital, la autopista y todos los avances que hemos logrado y por los cuales  seguimos trabajando”. 

En este sentido, Gustavo Menéndez destacó que “todas estas obras son parte integral  de un proyecto estratégico para nuestro distrito, para que Merlo vuelva a ser un espacio  de desarrollo y recepción de inversiones con todo el potencial que tiene”. 

Por su parte, Marinucci resaltó que “Merlo es un municipio con un liderazgo, una  conducción y un proyecto a largo plazo” y reconoció el valor de las tareas que llevan  adelante los trabajadores del sistema ferroviario para “generar un lugar seguro,  accesible, cómodo y que el tren llegue a horario en tiempos más cortos”. También  anticipó nuevas obras en la estación de Merlo. 

El historiador y vecino de Mariano Acosta, Horacio Poggi, presente durante la jornada, contó que “la estación se inauguró en 1910 y creció con el pueblo, por eso tiene un gran  valor histórico para la comunidad y se renovó para dar mayor comodidad, pero  respetando ese valor que tiene para los marianenses”. 

Este ramal une a la provincia de Buenos Aires a través de los partidos de Merlo, Marcos  Paz, General Las Heras y Lobos. Tiene una extensión de 68 km en todo su recorrido que  comienza en Merlo y finaliza en el Empalme Lobos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Menéndez, Martín Marinucci

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!