Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Despidos masivos en Clarín: “El diario se vende menos y al personal lo reducen drásticamente”

El trabajador despedido de Clarín, Juan Manuel Foglia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las cesantías masivas y sin aviso previo por parte del medio de comunicación. “El diario está totalmente en caída, sus negocios son en otro lado”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La comisión interna del diario Clarín y el gremio Sipreba expresaron que los 48 despidos dispuestos por la patronal son “injustificados”, mientras tanto el gobierno dictó la conciliación obligatoria que, hasta el momento, no fue acatada por el multimedio. Al respecto, uno de los afectados, el trabajador de prensa Juan Manuel Foglia, indicó: “Recibimos el correo y/o llamado telefónico de la gerencia de personal informándonos que estábamos cesantes y casi todos somos de la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires; del Interior solamente cerró la corresponsalía de Rosario”.

En cuanto a los argumentos esgrimidos de Clarín, aclaró: “El mail dice que hay una redirección de la empresa hacia nuevas tecnologías; creemos que para ellos sobra personal, que se fue reduciendo drásticamente”. En esta línea, profundizó: “Ni la ampliación del portal digital ni la nueva sección de video trajeron un gran resultado para Clarín, todo lo contrario, cada vez tienen menos visitas y el diario de papel cada vez se vende menos”.

“Igualmente, como el diario está totalmente en caída ya sus negocios son en otro lado, igualmente siguen siendo muy influyentes, a través de los canales, la radio, esa es la cuestión”, amplió. En tanto, sobre los pasos a seguir, contó: “Vamos a ver qué nos aconsejan los abogados de Sipreba, después me tengo que presentar durante el transcurso de la semana con los abogados del diario para la liquidación de la indemnización”.

Asimismo, se refirió a una eventual reincorporación al medio: “Es imposible, nunca lo hacen con nadie”. Finalmente, Foglia particularizó sobre el trasfondo de por qué eligieron a ellos para echarlos: “En mi caso, creo que me despidieron porque soy uno de los que más años tengo trabajando en el medio, que ya son casi 30. En el resto, no hay una razón cierta porque no tienen salarios buenos y la mayoría son pibes que entraron hace poco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Clarín, Juan Manuel Foglia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!