Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2023 | Municipales

Inversión

San Fernando: Andreotti recorrió las obras en avance del nuevo Paseo del Canal y la renovación del área

El intendente apreció los trabajos que se realizan, con el objetivo de revitalizar un sitio histórico de San Fernando, y acercar a los vecinos a la costa. “Esta obra de renovación incorpora a nuestra ciudad tres cuadras de paseo y de parque; es una zona en la que venimos trabajando y poniendo en valor”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El municipio continúa realizando importantes inversiones para mejorar y renovar los barrios de San Fernando. En esta oportunidad, el intendente Juan Andreotti, acompañado por la secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, visitó las obras del Paseo del Canal y la renovación de la zona, cuyos fondos fueron aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. 

El jefe comunal expresó: “Esta obra de renovación del Canal de San Fernando va desde Libertador hasta las vías del Tren de la Costa, incorporando a nuestra ciudad tres cuadras de paseo y de parque: es una zona en la que venimos trabajando y poniendo en valor, comenzando hace unos años por la renovación del centro comercial de Canal, realizando y renovando sus plazas, después se hicieron todas las veredas desde Perón hasta las vías del ferrocarril, se renovaron los adoquines de las calles Colón y San Ginés, y se abrió la calle Rivadavia que hoy llega hasta el río para buscar darle ese impulso necesario a una zona histórica de nuestra ciudad y devolverle el brillo de otras épocas”. 

“Buscamos que en el futuro esta sea una zona gastronómica, donde los vecinos quieran venir a invertir, que sea un paseo para todos los sanfernandinos, así que seguiremos trabajando para que esta zona también sea un orgullo para nuestra ciudad. Queremos agradecer al ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires por el financiamiento de esta obra de renovación del Canal y por acompañar a todos los vecinos de San Fernando”, concluyó Juan Andreotti

El nuevo paseo sobre la calle Colón, que busca acercar al vecino a la costa, generar nuevos miradores al rio y revalorizar el espacio, será un área entre Avenida Libertador y las vías del Tren de la Costa, de 278 metros de extensión; tendrá sendas peatonales de extremo a extremo y dársenas de estacionamiento, una rampa de ingreso por cuadra frentista y playones como escenario para actos y espectáculos, y expansión de locales gastronómicos. 

A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas, canteros y césped con sistema de riego, en tanto que el equipamiento urbano contará con asientos y bebederos de hormigón premoldeado, cestos de residuos y cartelería informativa, iluminación LED, cámaras y tótems de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Andreotti, Cecilia Tucat

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!